hola, me administre optamox duo por 6 dias a raiz de una extraccion molar, lo hice sin tomar protect
hola, me administre optamox duo por 6 dias a raiz de una extraccion molar, lo hice sin tomar protector gastrico, el prospecto decia al inicio de las comidas asi q lo tomaba antes de comer, dos veces al dia. A los 8 o 10 dias me agarro una gastritis o reflujo no se, mucho dolor en la boca del estomago con punzadas en el costado derecho, a veces se calma luego de ingerir alimentos o agua. El tema es q hace dos semanas estoy asi sin mejoria, puede demorar tanto en mejorar?
1 respuesta
Hola, el consumo de antibióticos como la amoxicilina asociado a analgésicos no esteroides como ketorolaco, diclofenaco, naproxen ibuprofeno que probablemente se indicaron por la extracción dental para el dolor, pueden generar síntomas gastrointestinales de dolor y/o reflujo, puede mejorar espontáneamente pero si no lo hace esta indicado iniciar tratamiento dirigido. Le sugiero acudir con gastroenterólogo para revisión e indicar tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
