Hola. Me acabo de realizar una mastografía y ultrasonido, tengo 34 años. Sin embargo deseo saber si

2 respuestas
Hola. Me acabo de realizar una mastografía y ultrasonido, tengo 34 años. Sin embargo deseo saber si la dosis de radiación se puede eliminar del cuerpo. Llevo en el año 4 tomas de rayos X más el de la mastografía.
Buenos días, el estudio de primera elección para su edad es un ultrasonido y no mastografía con ultrasonido, según la academia americana de radiología. si en el ultrasonido existe una sospecha de lesión maligna entonces necesitaría de la mastografía, si no es así solamente con seguimiento de ultrasonido hasta los 39 años, comparando con estudios previos. la radiación no se puede eliminar, pero no hay que preocuparse, la radiación a la que usd ha sido sometida no involucra un riesgo importante para su salud.
El factor de riesgo es muy bajo.
Saludos y estamos a sus órdenes.

No hay manera de eliminar la radiación expuesta, sin embargo es muy baja en los estudios que te has realizado por lo que nondebes preocuparte. La mastografia de tamizaje normalmente se hace a partir de los 40 años, aunque cuando hay antecedentes familiares de cáncer a temprana edad o hallazgos sospechosos en un ultrasonido se puede realizar