Hola! Los resultados de resonancia mag. de columna lumbar indican abombamiento difuso, cambio inflamatorio

6 respuestas
Hola! Los resultados de resonancia mag. de columna lumbar indican abombamiento difuso, cambio inflamatorio en articulaciones y pequeño quiste de Tarlov. El trauma me dijo que sólo fuera a fisioterapia, pero estoy confundida ya que siempre tengo dolor lumbar y en glúteo izq. Es correcto el tratamiento?
Hola. No se preocupe. Es unos de esos casos en que si bien la resonancia no muestra una lesión mayor, existe irritación de las raíces nerviosas por un fenómeno pb compresivo obde inestabilidad. En medicina, la sintomatología del Paciente será lo que indique el manejo, por tanto reporte a su médico esta situación o time una segunda opinión que le permita un cambio de tratamiento. En este caso si se recomienda el uso de medicamentos mejorador de conducción nerviosa, que es muy probable mejoren sus síntomas. Saludos

Buen día. Este es el manejo inicial. La fisioterapia en conjunto con aintiinflamatorios y neuromoduladores. La resonancia no es diagnóstica para un tratamiento más agresivo. La sintomatología es la que nos orienta más para los tratamientos quirúrgicos. Claro la resonancia nos ayuda a orientarnos a qué nivel puede estar la lesión.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, en muchas ocasiones la sintomatología del paciente no corresponde a los hallazgos en resonancia magnética. Es frecuente que imágenes con lesiones severas pertenezcan a pacientes con pocos síntomas, y pacientes muy sintomáticos que no muestren datos de compresión importante en sus estudios.
El criterio del cirujano es primordial a la hora de tomar una elección de tratamiento. Una segunda opinión es válida con un ortopedista certificado.
Saludos, buen inicio de semana.
lamentablemente usted tiene un disco lesionado, Pero por lo que describe de su resonancia, un tratamiento quirùrgico no le va a ofrecer ningùn beneficio a su situaciòn actual. En cambio las opciones que le ofrecen en cuanto a terapia y tratamiento mèdico pueden controlar los sìntomas que refiere.
Buenos días, en el caso de los hallazgos por resonancia magnética, no son indicativos absolutos de realizar una cirugía por lo que el manejo inicial es con medicamento y fisioterapia. En caso que no cedan las molestias habrá que acudir a una nueva valoración para pensar en otro tratamiento como pudiera ser la cirugía.

Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal? Entiendo sus dudas es natural tenerlas si no mejora el dolor, es importante saber qué hay diagnósticos clínicos que son los que nosotros encontramos después de hacer una buena exploración del paciente, y hay diagnósticos que presentan los estudios auxiliares de diagnóstico. La resonancia magnética tiene un nivel de acierto un poco mayor Al 80%, lo cual nos indica que no es infalible, por lo que siempre se debe relacionar con los datos clínicos del paciente. Lo importante es tener un buen diagnóstico para tener el tratamiento adecuado, preferentemente por un cirujano de columna avalado, quedo a sus órdenes, saludos!!