Hola . Lo que sucede es que me han recetado divalproato sodico y queatipina más fluoxetina para una

5 respuestas
Hola . Lo que sucede es que me han recetado divalproato sodico y queatipina más fluoxetina para una ansiedad grave que tengo (me preocupa el porque de una medicación tan fuerte para algo ... Cómo la ansiedad ) y desearía saber si es lo mejor para mi condición (me asusta porq hay antipsicoticos aunque nunca he tenido nada parecido ) y que debería hacer para no subir tanto de peso a causa de esta medicina . Pues no siento que mi apetito haya aumentando
En casos de ansiedad yo aplico cuestionarios para ayudar a mis pacientes a descubrir el origen de dichos síntomas de malestar psicológico. Y luego de la psicoterapia de 60 minutos, les grabo un audio hipnótico basado en la teoría ericksoniana, para lograr la recuperación del bienestar en corto tiempo y además a bajo costo. La psicoterapia breve ofrece muchos beneficios.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Lo ideal sería que la medicación se acompañe de psicoterapia y que en conjunto se logre estabilizar tu síntoma. Recuerda que el medicamento no resuelve el problema, y si ya está bajo tratamiento psicológico y nada cambia tal vez necesitas otro enfoqué u otro terapeuta.
Sobre los efectos secundarios del medicamento elabora una rutina y un plan de alimentación para ayudarte
Te invito a confirmar si los médicos que han recetado éstos medicamentos son psiquiatras y apoyar tú tratamiento con un trabajo terapéutico, para valorar el inicio de la problemática......
Hola, los psicólogos no estamos facultados para revisar un tratamiento farmacológico, conocemos sobre medicación pero no podemos decirle a un paciente que tomar o dejar de tomar, lo que podemos sugerir es que si tienes dudas o no estás satisfecho con el tratamiento que te recetaron, solicites una segunda opinión médica especialista, además otro punto que consideres es tomar psicoterapia ya que la ansiedad es un trastorno que se trata con psicoterapia y el medicamento es un apoyo no es la solución, por lo que mi recomendación es esta principalmente.
1. Buscar una segunda opinión médica sobre el tratamiento farmacológico.
2. Tomar psicoterapia para atender la ansiedad.
Espero ser de apoyo para aclarar tu duda y cualquier necesidad referente a tu salud mental estoy a tus órdenes.
Buenas noches gracias por expresar tu pregunta, tu preocupación es comprensible, te sugiero que lleves acompañamiento psicológico para tu estado emocional, así como una segunda opinión con otro psiquiatra para tomar las dosis más adecuadas para tu estado.