Hola...llevo una prótesis en la parfe de arriba en toda la encía..y siempre estoy con problemas de e

3 respuestas
Hola...llevo una prótesis en la parfe de arriba en toda la encía..y siempre estoy con problemas de encías..inflamadas y rojas al punto k la prótesis me molesta y me hace mucho daño..e probado con toda clase de enjuagues y nada ...no se k solución tomar pork esto tengo k llevarlo...por favor deme una solución.. gracias
Hola, éste tipo de prótesis al ser totales suelen desajustarse con el paso del tiempo y causar molestias, le aconsejo acuda con su dentista (si pudiera ser Protesista sería idea) para que valoren si la prótesis se puede ajustar/ modificar o si ya es necesario cambiarla. Saludos!

Hola buenos días, existen diversos factores por lo cual su prótesis le esté provocando dolor o inflamación en sus encías a esto se le llama estomatitis protésica, la principal causa puede ser una prótesis desajustada esto quiere decir que no se adapte bien a su encía y provoque la inflamación, otra causa que es más común de lo que parece es una infección por hongo y está debe ser tratada con un antimicotico y que su dentista le explique la correcta higiene de su prótesis y de su encía.
Hola buen día, primeramente debemos enfatizar en el cuidado de tus encías si tienes problemas periodontales y ya hay daño en tu hueso es importante valorar primeramente el soporte óseo y el estado de tus encías ya que deben estar fuertes y sanas para recibir la carga de la placa y si por debajo el hueso no se encuentra bien vas a seguir con molestias. También es importante si ya tienes muchos años con esa placa cambiarla valorar para que te tomen nuevas impresiones y confección en una nueva placa a tu medida, ahora en la actualidad han avanzado bastante los distintos materiales y tú odontólogo te puede recomendar la que mejor se adapte a tu problema dental.