Hola llevo un par de dias con dolor de ciatica (creo) que tipo de doctor lo puede revisar?

3 respuestas
Hola llevo un par de dias con dolor de ciatica (creo) que tipo de doctor lo puede revisar?
Le recomiendo acudir con un ortopedista especialista en cirugía de columna

Un ortopedista es el especialista ideal para identificar la causa del dolor, el tipo de lumbalgia y descartar problemas más severos que esten afectando las raíces nerviosas o la medula espinal, te indicará una serie de medidas generales para el cuidado de tu columna, en caso necesario solicitar estudios de imagen o de neuroconducción para dirigir el diagnóstico de certeza y te planteará el tratamiento según corresponda. Espero haber ampliado el panorama y quedo a la orden en caso de otras dudas.
Si sospechas que tienes dolor de ciática, es recomendable que visites a tu médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Puedes consultar con un médico general, quien podrá evaluar tus síntomas y realizar un examen físico para determinar si el dolor que sientes está relacionado con la ciática o no. En su caso mo mejora con el tratamiento inicial, debe consultar con un especialista en ortopedia y traumatología.

Un ortopedista es un médico especialista en el tratamiento de problemas del sistema musculoesquelético, incluidos los huesos, las articulaciones y los músculos. Si su dolor de ciática se debe a una lesión o una afección relacionada con la columna vertebral o las articulaciones.

Es importante señalar que existen especialistas en ortopedia que se enfocan en el tratamiento de problemas de la columna vertebral. Estos médicos se llaman ortopedistas de columna o cirujanos de columna. Un ortopedista especializado en la columna vertebral puede ser el especialista adecuado para que lo evalúe y le proporcione tratamiento.

Fue el dolor es agudo o insoportable, no cedé con antiinflamatorios o se acompaña de pérdida de fuerza, te recomendamos que busques atención médica de inmediato en una sala de emergencia o centro de urgencias, donde un médico puede evaluar tu condición y brindarte tratamiento para aliviar el dolor.