Hola, llevo exactamente 1 mes de mi cierre de colostomia. Sigo las dietas al pie de la letra pero ahora

5 respuestas
Hola, llevo exactamente 1 mes de mi cierre de colostomia. Sigo las dietas al pie de la letra pero ahora hace 3 dias que no voy de cuerpo por estar seco. Solo logre hacer duro y muy poquito ya que todavía es recomendable no hacer fuerza para expulsar. Es normal?
Hola que tal!

Una de las situaciones mas comunes despues del cierre de una colostomia es una irregularidad en el habito intestinal especificamente en las evacuaciones.

Es muy importante seguir las indicaciones de la dieta de tu cirujano y asimismo estar al pendiente de datos de alarma como lo es: dolor abdominal constante, fiebre, distension abdominal y falta de evacuacion. Ante estos es inminente acudir con tu cirujano o servcio de urgencias. Sin embargo es importante conocer esta informacion y hablar con tu cirujano para que le expliques a detalle tus problemas

Saludos!

Hola, en este tipo de casos pudieras presentar irregularidades en el hábito intestinal pero no es algo preocupante ni mucho menos de alarma. Mucho de este resultado depende de como lleves tu dieta y si la cantidad de fibra que ingieres es la adecuada para ti. Saludos
Puede ser esperable aunque no normal esta añteracion del habito intestinal. Solo aumente el consumo de fibra, haga una rutina de ejercicio y aumente mucho su consumo de liquidos, seguramente todo estara bien.
En este caso que está presentando estreñimiento, intente consumir más agua, frutas y verduras, como papaya, ciruela pasa e incluso tomar algún laxante leve como los senosidos. De no evacuar con eso acude con tu cirujano. Excelente tarde.
Considero importante descartar incluso causas mecánicas que pudieran agravar tus sintomas. Es necesario que acudas con tu cirujano para que realice una nueva valoración de tu estoma. Existen ademas profesionales de la salud entrenados particularmente para atender a los pacientes ostomizados, enfermer@ ostomal.