Hola, llevo dos semanas haciéndome la prueba del azúcar en ayunas ( en total dos pruebas, una a la s

2 respuestas
Hola, llevo dos semanas haciéndome la prueba del azúcar en ayunas ( en total dos pruebas, una a la semana). En la primera me salió como resultado 126 y en la segunda 128. Tengo 30 años y antecedentes familiares de diabetes. ¿Debería preocuparme?
Sí, debería preocuparse, pero mejor, atenderse. Si la prueba fue en laboratorio y con ocho horas de ayuno en cada ocasión, usted tiene diabetes. Si fue glucosa capilar (con un pinchazo en el dedo y un aparato portátil) conviene que se haga un examen en laboratorio, una glucosa en ayunas (con 8 horas de ayuno) y una hemoglobina glicosilada A1c, también conviene un perfil de lípidos que incluya colesterol de alta densidad (HDL) Con esos resultados, pida cita con un especialista e inicie cambio de hábitos de alimentación y actividad física. Un médico especialista es el indicado para prescribirle los medicamentos que sean más adecuados para su caso.

Si te hiciste la prueba de glucosa en sangre en un laboratorio, ya eres diabético y deberías agendar una cita con médico para llevar el control de la enfermedad. Si te quedan dudas (porque los pacientes que hacen estas preguntas siempre están en negación) puedes hacerte una hemoglobina glucosilada, que es una prueba más confiable para el diagnóstico de diabetes y aparte servirá para ver que tan descontrolado estás realmente y será útil como punto de referencia al valorar la efectividad del tratamiento.