Hola, llevo aproximadamente un año sin checar mis brackets. Mi pregunta es, si me los retiro ahora a

7 respuestas
Hola, llevo aproximadamente un año sin checar mis brackets. Mi pregunta es, si me los retiro ahora aún puede retroceder el tratamiento o se me quedan los dientes como están? El avance desde el inicio hasta ahora ha sido muy bueno, pero ya no cuento con posibilidad de atención odontólogica, gracias
Buen día, si retrocederá en su tratamiento ya que no culminará su tratamiento completo, puede apoyarse utilizando unos retenedores, le recomiendo acudir a revisión, de preferencia que le tomen radiografías como valoracion y posteriormente le realicen retenedores para mantener lo más que se pueda los dientes en su posición
Le invitamos a una visita: Ortodoncia - $100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Si va a retroceder al no tener una fase de retención. Como su nombre lo indica, retiene los dientes en la nueva posición.
Si no puede continuar. Platiquelo con su ortodoncista y que los retire un especialista.
buen dia, si ud no continua con su tratamiento de ortodoncia, lo que va pasar es que no avanza, se queda estacionado nada mas!! le recomiendo que si no puede continuar, mejor retirelos para poder mantener una mejor limpieza de sus dientes, saludos y a sus ordenes!!
Buena noche!! Acude a una consulta dental para que valoren y puedan retirar los brakets, se pueden colocar unos retenedores para evitar alguna movilidad. Saludos
Buenos días, en si no hay problema con terminar el tratamiento como se encuentra si es que usted esta conforme con los resultados, pero siempre es necesario utilizar los retenedores para que los dientes no regresen a como estaban y echar a perder lo que se ha logrado, creo que vale la pena una pequeña inversión en unos retenedores y no tener que pagar un nuevo tratamiento de ortodoncia completo, en promedio los retenedores cuestan aproximadamente mil pesos cada uno, a diferencia el los 20 o 30 mil del tratamiento completo de ortodoncia, A sus ordenes,
Buen día, Sí, es posible tener un retroceso, ya que alrededor de las raíces hay un ligamento, mismo que tiene "capacidad de memoria".
Sí no puedes continuar el tratamiento, lo mejor, indudablemente es retirarlos, ya que pueden dañarse los dientes, las raíces, la encía y el hueso, de manera irreversible.
Existen distintas opciones con los cuales podemos dejarlos en la posición en la que se encuentran, independiente a que no sea la posición "ideal", lo mejor será buscar tu bienestar y el bienestar de tu boca, en mayor medida sea posible.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si decides retirar los brackets, existe la posibilidad de que los dientes tiendan a regresar a su posición original (retroceso), especialmente si no se ha completado el tratamiento o si no se han seguido las indicaciones del ortodoncista.

Te recomendaría, en la medida de lo posible, comunicarte con tu ortodoncista para discutir tu situación. Puede que existan opciones o acuerdos que te permitan continuar el tratamiento de alguna manera. Si no es posible, una opción para mantener los resultados actuales sería el uso de retenedores. Los retenedores ayudan a prevenir el movimiento no deseado de los dientes, estabilizándolos en su nueva posición.
Asegúrate de seguir las instrucciones sobre el uso de los retenedores y mantén una buena higiene bucal.