Hola llevo 6 meses con disfuncion tubarica en ambos oidos pero el oído derecho peor porque se me cie

2 respuestas
Hola llevo 6 meses con disfuncion tubarica en ambos oidos pero el oído derecho peor porque se me cierra la trompa y me da presion y al cabo de un buen rato se me abre, también padezco de rinitis alérgica y para colmo tengo brusismo de mandíbula. La presión negativa de los oidos es od -113 y oi -75, el otorrino me receta sprays para abrirme la trompa y lavamos nasales para el moco cuando peor lo paso es en el coche que se me tapona y hasta que se me destapona no veas y encima la presión estoy desesperada y el otorrino no de la importancia dice que solo operan cuando la trompa ya no se habré pero necesito otra opinión para por lo menos poder llevar una vida medianamente normal lo bueno que oir oigo taponada y con acufenos pero necesito ayuda tengo 40 años y siempre eh padecido de oidos de otitis de repetición de pequeña y estoy operada 4 veces de anginas y una de vegetaciones cuando era pequeña me podéis ayudar por favor gracias
Hola entiendo la frustración ya que los síntomas causados por la trompa de Eustaquio son muy molestos. El tratamiento inicial sí son algunos medicamentos pero en caso de falla puede valorarse cirugía.
Siempre tienes derecho a una segunda opinión pero es necesaria la revisión para dar un juicio acertado.
Espero haya sido de utilidad!
Saludos!

Hola un gusto saludarte, Soy el Dr. Bueso,Lamento escuchar que estás pasando por una situación tan difícil. Basándome en la información proporcionada, aquí algunas consideraciones generales:

Disfunción Tubárica:

La disfunción tubárica puede estar relacionada con la trompa de Eustaquio, que conecta el oído medio con la parte posterior de la garganta. Esta disfunción puede causar presión y sensación de oído tapado.
Rinitis Alérgica y Bruxismo Mandibular:

La rinitis alérgica y el bruxismo de mandíbula pueden contribuir a la congestión nasal y la presión en los oídos.
Tratamiento Actual:

El tratamiento actual con sprays y lavados nasales es común para abordar la congestión nasal y ayudar en la apertura de la trompa de Eustaquio.
Importancia de la Evaluación Continua:

Es crucial tener una evaluación continua de tu otorrinolaringólogo. Si sientes que tus síntomas no mejoran o empeoran, es importante comunicárselo a tu médico para considerar ajustes en el tratamiento o explorar otras opciones.
Consideración de Cirugía:

La cirugía podría ser una opción en casos específicos de disfunción tubárica persistente, pero generalmente se considera después de agotar opciones de tratamiento conservadoras.

Dada la complejidad de tu situación y tus síntomas persistentes, considera buscar una segunda opinión con otro otorrinolaringólogo. Una nueva perspectiva podría proporcionar ideas adicionales sobre tu tratamiento.

Mantener una buena higiene auditiva y evitar la introducción de objetos extraños en el canal auditivo es esencial.
Recuerda, estas son consideraciones generales y no reemplazan la evaluación directa de un profesional de la salud. Te animo a que continúes trabajando con tu otorrinolaringólogo actual o busques una segunda opinión para obtener una atención más completa y personalizada.