Hola llevo 5 días tomando sertralina y me dan sofocos por las mañanas, siento mas nerviosismo y más

4 respuestas
Hola llevo 5 días tomando sertralina y me dan sofocos por las mañanas, siento mas nerviosismo y más ansiedad.. Es normal?
Hola, buen día. Los primeros días con un tratamiento como estos pueden ser extraños, sin embargo, por la información que nos compartes es difícil saber una explicación plausible a tus síntomas. Te recomiendo que te acerques a tu psiquiatra de confianza para que pueda abordar en detalle lo que te sucede. Saludos.

Al inicio del tratamiento con sertralina pueden aparecer síntomas como náusea, nerviosismo o dolor de cabeza pero de manera leve, y van cediendo conforme avanzan los días, sin embargo, di dichos síntomas son molestos y/o se incrementan es probable que haya que cambiar de medicamento. Le recomiendo lo platique con su médico tratante.
Buenas noches! los síntomas que usted menciona son muy comunes al inicio de tratamiento, suelen remitir en unos días; si son tolerables le sugiero esperar un poco, de lo contrario consúltelo con su médico tratante para reajuste/cambio de fármaco. Saludos!
Podría ser que se inicio con una dosis total de la pastilla. Podría disminuir las molestias disminuyendo unos días la dosis a 25 mg y volver intentar aumentarla. Recurra a su médico para seguir está probable recomendación o quedó a su servicio para ajustar su tratamiento