Hola llevo 5 dias tomando glimetal lex de 4/850mg (1 en la mañana) pero sigo teniendo 350mg/dl de glucosa,

3 respuestas
Hola llevo 5 dias tomando glimetal lex de 4/850mg (1 en la mañana) pero sigo teniendo 350mg/dl de glucosa, puedo incrementar a dos pastillas al dia con esa presentacion? O que debo hacer? Gracias
Habría que evaluar el tipo de alimentación que lleva, no solo es el medicamento el responsable para el efecto
Pero si no con la dieta ni el medicamento se controla lo más recomendable es iniciar insulina
Sería necesario que acuda con un Médico Internista o Endocrinólogo

De acuerdo a mi experiencia doy mi opinion.

Sugiero una dosis de insulina basal o nph por la mañana y una tableta de metformina de 850 mgs antes del desayuno y media antes de la comida.La dosis de insulina la dará su endocrinologo.Obviamente suspendiendo el glimetal lex.

Checar sus glucosas en casa 3 dias por semana de 1 a 2 hrs despues de alimentos,en 3 turnos diferentes, y si son mayores a 100 mgs y menores a 140,creo estamos en la dosis óptima.

Tambien hay que considerar la posibilidad no solo de transgresiones alimenticias sino de alguna nfeccion oculta,ej de vias urinarias o tifoidea que pudiera dificultar su control de la diabetes.
Hagase analisis de orina,reacciones febriles y lleve sus chequeos de glucosa a su medico para que él haga los cambios pertinentes.
La dosis máxima de glimepirida son 4 mg en ayunas por la mañana. No tiene sentido aumentar la dosis. Por otra parte la dosis efectiva de metformina son 2 g (cuatro tabletas de 500 mg repartidos después de la comida del mediodía y de la cena). En este caso hay que revisar que está comiendo, cuanto está comiendo, y si es necesario agregar un medicamento de otro grupo que puede ser incluso insulina. Por los niveles de glucosa que menciona es posible que sea necesario agregar una dosis de insulina por la noche. Sin embargo estas decisiones debe tomarlas su médico tratante en una consulta que le recomiendo sea lo más pronto posible