Hola les escribo porque tengo SED III y disautonomia diagnosticada pero no sin exámenes genéticos,

Hola les escribo porque tengo SED III y disautonomia diagnosticada pero no sin exámenes genéticos, tengo serios problemas intestinales constipación y diarrea crónica, quisiera saber si hay algún suplemento de colágeno que pudiese tomar o vitaminas especificas. Sigo dieta sin gluten y sin lactosa.

3 respuestas


Hola buenas tardes! Por el momento todavía no existe ningún medicamento o suplemento que se haya demostrado que sirva como tratamiento para Ehler Danlos. Lo más recomendable, ya que la dísautonomia causa problemas gastrointestinales es seguir un tratamiento multidisciplinario con el Cardiólogo, Gastroenterólogo y Rehabilitación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estoy de acuerdo, ciertos vegetales como bróculi, coliflor y repollo, cítricos y todo tipo de chiles evitelos


Buen dia. Por sus sintomas, puede tratarse ademas de un problema funcional del colon (colitis). Y para eso no le es util ningun suplemento. Acuda con su médico, para que él evalúe el control de su disautonomía y pueda darle el mejor tratamiento... espero haberle sido de utilidad ????

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.