Hola, le recetaron Tri-luna a mi hijo de 15 años, porque tiene manchas blancas en la cara. Me dijo el

3 respuestas
Hola, le recetaron Tri-luna a mi hijo de 15 años, porque tiene manchas blancas en la cara. Me dijo el doctor que son por el sol, hace deporte al aire libre, pero sí utiliza protector solar. Es seguro el uso de esta pomada para su caso?
Hola, el Triluma tiene una combinacion de despimentante, un tipo de retinol y un antiinflamatorio. Se indica mayormente en manchas producidas por el sol (melasma) que son de color cafe. Si su hijo tiene manchas unicamente blancas no estaria indicado el Tri-Luma. Primero habria que determinar el tipo de manchas que tiene su hijo. Acuda con un dermatologo.
CONCLUSION: Si su hijo tiene manchas blancas en la cara no esta indicado Tri-luma. Si tuviera manchas cafes hay otras alternativas diferentes a Tri-luma para pacientes pediatricos.

Hola. La acción de este medicamento es para despigmentar manchas. Por la descripción que da probablemente su hijo tenga hipigmentaciones secundarias a la exposición solar. El uso de hidratantes el protector solar cada 4 hrs y protección física ayudaría mucho a mejorar esto. Sin embargo es recomendable que acudas a valoración para descartar otros diagnósticos.
Saludos
Buenos dias. El tri-luma es un medicamento compuesto que se utiliza para tratamiento de melasma moderado ( manchas hiperpigmentadas) aconsejaria acudir con un medico dermatologo para diagnostico a tratamiento de manchas hipopicmentadas asi como un interrogatorio completo en el que se puede interrogar aserca de el tipo de protector solar ,cual es el factor de proteccion y en que horarios se aplica.