Hola!! Le he dado etabus a mi esposo pero no le causa ningún sintoma de los mencionados y no deja de

3 respuestas
Hola!! Le he dado etabus a mi esposo pero no le causa ningún sintoma de los mencionados y no deja de tomar que me recomiendan ya estuvo en un anexo duro 6 meses sin tomar pero ahora q recayó no se q mas hacer,le agradecería mucho si pudiesen ayudarme x favor.
Buenas tardes, lo mas importante es que el paciente este de acuerdo en seguir un tratamiento al igual de ser el el que quiera su recuperación, lo mas recomendable es acudir con especialistas sobre terapias familiares y así se le oriente sobre el como puede brindar la mejor ayuda al paciente.

Si usted le está dando Etabus a su esposo sin que el lo sepa, lo está usted poniendo en peligro de reacciones adversas que puedan ser fatales. No es la manera en como este medicamento deba de administrarse aunque no tenga reacciones. Le recomendaría que usted se acercase a servicios de terapia familiar para determinar si usted está jugando algún papel en el mantenimiento del consumo de su esposo y si usted, modificando algo que usted pueda modificar, puede ayudar a que su esposo pueda percatarse de la importancia por suspender su consumo.
Buen día:

Es importante que su esposo tenga el deseo de dejar de tomar para que pueda iniciar un tratamiento adecuado para la dependencia del alcohol.

El tratamiento incluye ingresar a grupos de autoayuda, terapia cognitivo conductual, terapia familiar. Además de medicamentos que ayuden a los síntomas que abstinencia por la suspensión de la toma de alcohol.

En algunas ocasiones se presentan síntomas afectivos o cambios conductual