Hola la verdad es qué éstoy pasando por una relación de codependencia mi pareja tiene muchos problem

5 respuestas
Hola la verdad es qué éstoy pasando por una relación de codependencia mi pareja tiene muchos problemas he tratado de hacer todo lo que ha estado a mis manos para hacerlo feliz me aleje de mis amigos para qué estuviera feliz ahora tengo la condición de que me va a terminar si voy de vacaciones con mi familia ya hablé con él y me dice que el es así y qué ya me tiene en esa condición ya ha ávido veces en las que estámos ya en términos de terminar....pero me dice que se va a ahogar en drogas qué a ver si se muere....y no se que hacer...no se que sería lo mejor.... ayuda...
Una relación codependiente genera mucha frustración, tristeza y culpa. En pocas palabras es una relación que se disfruta a ratos pero también se sufre mucho (a veces se sufre más de lo que se disfruta).

En primera instancia, el ya te esta condicionando muchas cosas que suena a que no te dejan del todo contenta como dejar a tus amigos y no salir con tu familia. Esto a la larga suena a que para que él sea feliz tu tienes que sacrificarte (incluso ser infeliz a veces). Aquí me pregunto ¿Qué pasaría con tu felicidad de seguir sacrificándote en aras de que él este a gusto? porque parece que aunque te sacrifiques él aun no esta contento y quiere más de ti, al grado que amenaza con matarse para que no hagas nada más de tu vida.

Dejarlo, asumo, te genera mucha culpa porque "¿Y si lo hace? no puedo vivir con esa responsabilidad" es importante que hables con su familia y le muestres el peligro en el que está esta persona, suena a que necesita ser internada urgentemente.

Yo te recomiendo acudir con tu psicólogo de confianza lo antes posible ya que arreglar esta situación no es tan fácil como darle gusto, de hecho es justamente lo que tiende a empeorar la situación ¿por qué no amenazaría con hacerse daño si le funciona? al final de cuentas eso hace que no lo dejes y sigas en una relación que ninguno de los dos disfruta del todo.

Lo mejor sería hacerte feliz tú misma, recuperar tu amor propio y alejarte de una relación tóxica que te ha alejado de tus amigos y ahora de tu tiempo libre y de tu familia.
Y no te preocupes, que no se morirá porque los adictos siempre viven para seguir molestando a otros. . . Toma lo que te queda de dignidad, de valentía y ve adelante por tí misma. Vales mucho como para quedarte marchitando allí. Y si lo consideras necesario, acude a psicoterapia de intervención en crisis. Las psicólogas somos una excelente compañía.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Hola desconozco tu nombre, pero se que esperas una ayuda y si es así, es muy importante que acudas a una sesión de terapia lo mas pronto posible para que comiences a trabajar en ti. La familia es un área muy importante de tu vida y de apoyo y si desde ahorita él te esta condicionando y esto no te hace feliz, tú que crees que te espera para un futuro?. te deseo toda la fuerza que necesitas para que tomes esa gran decisión de comenzar contigo!
Francamente, no creo que se ahogue en pastillas, más bien parece un chantaje
Parece que se ha construido una relación nada funcional para ti, puesto que ya estás distinguiendo un problema en el modo de relacionarte con él, te coarta y lo más prudente es informarlo a su familia, de tal modo que puedas recibir apoyo y ellos también sean responsables de su bienestar, sobre todo si tu equilibrio emocional depende en gran medida de disolver la relación. También te reitero la necesidad de apoyo emocional por parte de un terapeuta. Gracias por la confianza, y espero resulte lo mejor posible para ti.