Hola, la fluoxetina corta el ayuno intermitente? Grcaias
1
respuestas
Hola, la fluoxetina corta el ayuno intermitente? Grcaias
Hola,
La fluoxetina es un antidepresivo del grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y se utiliza comúnmente para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Por sí misma, la fluoxetina no contiene calorías y, en teoría, no debería "cortar" un ayuno intermitente desde un punto de vista calórico.
Sin embargo, es importante considerar lo siguiente:
1. **Cómo se toma**: Si se toma la fluoxetina con alimentos o jugos para facilitar su ingesta o reducir efectos secundarios gastrointestinales, eso sí podría interrumpir el ayuno. Es recomendable tomarla con agua si estás en tu período de ayuno.
2. **Efectos secundarios**: La fluoxetina puede tener efectos secundarios como náuseas o molestias estomacales en algunas personas. Por esto, a veces se sugiere tomarla con alimentos. Si experimentas estos efectos, es importante discutirlo con tu médico para determinar la mejor manera de tomar el medicamento en relación con tu ayuno.
3. **Interacción con otros aspectos del ayuno**: Mientras que la fluoxetina no interrumpe el ayuno desde un punto de vista calórico, es crucial considerar cómo el ayuno intermitente puede afectar tu estado de ánimo y cómo la fluoxetina puede interactuar con estos cambios. Por ejemplo, el ayuno puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría influir en el estado de ánimo o la energía.
Saludos,
Dr. Jesús Maciel.
La fluoxetina es un antidepresivo del grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y se utiliza comúnmente para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Por sí misma, la fluoxetina no contiene calorías y, en teoría, no debería "cortar" un ayuno intermitente desde un punto de vista calórico.
Sin embargo, es importante considerar lo siguiente:
1. **Cómo se toma**: Si se toma la fluoxetina con alimentos o jugos para facilitar su ingesta o reducir efectos secundarios gastrointestinales, eso sí podría interrumpir el ayuno. Es recomendable tomarla con agua si estás en tu período de ayuno.
2. **Efectos secundarios**: La fluoxetina puede tener efectos secundarios como náuseas o molestias estomacales en algunas personas. Por esto, a veces se sugiere tomarla con alimentos. Si experimentas estos efectos, es importante discutirlo con tu médico para determinar la mejor manera de tomar el medicamento en relación con tu ayuno.
3. **Interacción con otros aspectos del ayuno**: Mientras que la fluoxetina no interrumpe el ayuno desde un punto de vista calórico, es crucial considerar cómo el ayuno intermitente puede afectar tu estado de ánimo y cómo la fluoxetina puede interactuar con estos cambios. Por ejemplo, el ayuno puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría influir en el estado de ánimo o la energía.
Saludos,
Dr. Jesús Maciel.
Preguntas relacionadas
- Quiero salir embarazada, me encuentro saludable y mi esposo sufre tiene arritmia, hay algún riesgo de tener un hijo con él?
- Buen día, Tuve relaciones sin protección durante un poco mas de 15 minutos, nunca termino, pero podría quedar embarazada?
- Entonces si tengo hormigueo en la cara significa que tengo riesgo de tener parálisis bell
- Tuve relaciones con mi novia en su segundo dia de menstruacion, eyacule adentro y después de un día se le cortó su menstruacion. Porque pasa eso
- Hola, tuve relaciones sexuales 15 días antes de mi menstruación, ahora tengo 29 días de retraso , a los 15 días de retraso me realice una prueba de embarazo de sangre y me salió negativo , puedo estar embarazada?.
- Dejé de tomar ardosons pero me han prescripto más medicamentos y ahora se me enrojese la cara y tengo escozor en el cuerpo
- Metamucil podría ayudar a controlar la glucosa en sangre si se ingiere antes de cada comida?
- me hicieron un electrocardiograma y un ECHO, según mi doctor ambos resultaron dentro de lo "normal", el electro solo mostro un bloqueo de rama derecho y el ECHO mostro regurgitación tricúspide leve (32 mmhg), no me explico mas... no se si debo considerarme "persona con problemas cardiacos" o…
- Hola! Hace 1 semana que me inyectaron gonapeptyl mensual porque tengo endometriosis y adenomiosis es normal que a dia de hoy tenga dolor pelvico incapacitante? Antes no tenía tanto dolor se me va a quedar crónico dolor? Me dijeron que esto reduciría mi dolor no ha sido así estoy aún peor.
- Me realice una cirugía de vesícula laparoscópica y es el 3 día y hoy tengo sangrado vaginal . Es normal esto? Xq no es fecha de mi regla.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.