Hola. ¿La electroterapia me ayuda para alentar la neuropatía sensitivo motora por Lupus desde hace

7 respuestas
Hola. ¿La electroterapia me ayuda para alentar la neuropatía sensitivo motora por Lupus desde hace 6 años?. En pie derecho uso una órtesis articulada y hace 5 meses tuve fractura de tibia en pierna izquierda. Diario hago ejercicios de fortalecimiento muscular, pero ¿hay algo más q pueda hacer?
Hola, entiendo que si usas ortesis tienes el "pie caído" y es recomendable que tengas a la mano estudios de electromiografía que tu médico los revise ya que dependiendo de eso sabremos que tipo de electroterapia se debe usar, en muchos casos ayuda bastante y en otros científicamente comprobado que el ejercicio es mas beneficioso mediante técnicas de neurofacilitación. Ahora bien, la pierna izquierda también ha sufrido lesión y quiero pensar que es por una caída; de tal modo que tu fisioterapia debe enfocarse de una manera más integral que involucre el cuerpo en su totalidad y entonces encontramos muchas actividades de fortalecimiento y prevención de caídas; es probable que deba usar un bastón. Hay muchas cosas que de pueden hacer, cuestión de creatividad y acuda con un fisioterapeuta él le guiará.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

También sería de utilidad una electromiografía para ver la respuesta motora de la musculatura afectada.
Creo que es importante añadir a tus ejercicios estiramientos antes y después de realizarlos. Así como trabajar con tu respiración diagragmatica.
Hola efectivamente dentro de la electroterapia hay diferentes tipos de tratamiento y existe un tipo que nos ayuda a controlar el dolor neuropático. El trabajo de incremento en la potencia muscular sirve para mejorar la fuerza en los músculos trabajados. Sin embargo, la neuropatía involucra tejido nervioso afectado, es por eso que se necesita un manejo diferente al fortalecimiento muscular. También es recomendable acompañar con un esquema medicamentoso con neuromoduladores para tener un resultado más eficiente.
Saludos
Hola, espero que te encuentres mejor, una técnica que favorece la normalización de la sensibilidad es el uso de texturas o semillas. Haz tres tinas donde quepa fácilmente tu pie, con alpiste, arroz y frijoles, debe de ser una cantidad que al sumergir tu pie este quede cubierto por las semillas, y deben de ir por separadas cada una de ellas. Sumerge tu pie diez veces continuas, en cada charola, así como las enliste arriba. Los estímulos externos favorecen los procesos de sensibilidad, ayudando a normalizarla.
Hola! En efecto, la electro te puede ayudar a combatir la neuropatia. El ejercicio que estas haciendo esta perfecto. Si habria algo que añadir a tu tratamiento sería evaluarte para saber que más se le puede agregar a tu tratamiento.
Hola! La electroterapia puede ayudarte a conllevar de manera efectiva la neurópata pero concordando con las respuestas de mis colegas seria preciso ciertos exámenes que te guiaran o a tu especialista al correcto e idóneo tratamiento para tu sintomatología