Hola la duda que tengo es mi bebe de 2 años 3 meses, lleva un mes padeciendo de enfermedades respira

4 respuestas
Hola la duda que tengo es mi bebe de 2 años 3 meses, lleva un mes padeciendo de enfermedades respiratorias aparentemente desde el 10 de abril, luego el 26 de abril de nuevo tomo antibiótico , pero el pasado 10 de mayo tuvo temperatura, convulsiono y lo lleve a urgencias, le dieron antibiótico 7 días pero durante la noche y madrugada de hoy y durante este día ha tenido temperatura, Sera normal? La pediatra que lo atiende comenta antes de darle otro antibiótico hacerle un exudado faríngeo con atibiograma, la duda es para hacer ese estudio deben pasar unos días para que elimine los restos de antibiótico que ha tomado. Pero la temperatura continua, le he colocado supositorios y se controla pero no se por cuanto tiempo puedo seguir usandolos si la temperatura vuelve, o si darle paracetamol o motrin. Cabe mencionar que ya tos y el moquillo tambien estan controlados. Solo es la temperatura que ha vuelto. AYUDA
Depende de muchas cosas! Lo más importante es estar en contacto con tu pediatra y en caso de datos de alarma ir inmediatamente a urgencias; fiebre persistente mayor de 5 días es necesario tomar estudios complementarios, si el paciente tiene fiebre pero lleva menos de esos días y su estado general es normal podemos esperar sin necesidad de dar muchos medicamentos , pero si se ve deshidratado , datos de dificultad respiratoria o cualquier otro dato de alarma la indicación ya es ir a urgencias.

Es importante hacer una adecuada historia Clinica. Las mayorías de la infecciones son de origen viral y no requieren de antibiótico. El exudado solo es parte del abordaje, si el paciente persiste con síntomas se puede hacer el estudio.
El exudado faríngeo puede esperar; si tiene antecedente de convulsión con fiebre es importante controlar la temperatura, acércate a tu pediatra para que te oriente en la forma de administrarle medicamentos para la fiebre y que evalúe su estado general y/o presencia de datos de alarma. Por lo general los pediatras damos seguimiento a los pacientes, con confianza vuelve a acudir con él para tus dudas.
Necesita que se inyecte a su bebé. Lo demás no es necesario saludos