Hola, iré a realizarme análisis de sangre, en este laboratorio emplean el método vacutainer, nunca m

2 respuestas
Hola, iré a realizarme análisis de sangre, en este laboratorio emplean el método vacutainer, nunca me he hecho una extracción con este método. Únicamente debo de mirar que la aguja sea nueva o es necesario que el capuchón y el tubo también? Cómo puedo distinguir que todo sea nuevo? Estoy muy preocupado pues me aterra la idea de contraer algún virus de esta manera
Los laboratorios siempre utilizan equipo nuevo. Tienen que cumplir muchas normas de calidad. Usted pídale al empleado encargado de sacar su muestra que le muestre que es nuevo, de hecho , generalmente lo hacen aunque uno no se los pida.

Hola. El personal que extrae la muestra debe mostrarle que la aguja sea nueva y rompa el sello y se lo muestre. Los tubos están limpios y no entran en contacto directo con usted (tampoco la camisa del vacutainer). Saludos.