Hola, investigando y observando mi problema pienso que padezco de fobia social, mi pregunta es con q

5 respuestas
Hola, investigando y observando mi problema pienso que padezco de fobia social, mi pregunta es con qué doctor o especialista dirigirme. Mi problema es que cuando estoy bajo algunas circunstancias o personas me ruborizo y sudo en la mayoría de las ocasiones, a causa de esto no quiero salir, socializar y demás por ese miedo, en mi mente siempre está la idea de que me va a pasar y me afecta bastante en mi vida. También hay conductas en mi que me hacen pensar en qué puedo tener ansiedad o algo relacionado a la autoestima y que están conductas afecten más en el problema qué describo. Ojalá me puedan ayudar.
Hola, por lo que compartes parece efectivamente ser un asunto de ansiedad generalizada o fobia social, como bien dices. Es importante acudir con un profesional en el campo de la psicoterapia. Existen diferentes enfoques: Gestalt, Sistémico, Cognitivo Conductual, etc. Todos, siempre y cuando estén formados en un enfoque de estos, te pueden ayudar a resolver este asunto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, lo mejor es que acudas con un psicólogo (a) que te pueda dar el tratamiento adecuado a la sintomatología que manifiestas. En conjunto con el psicólogo (a) se podrá determinar si esas necesario la intervención psiquiátrica.
Hola. Puedes acercarte a un psicólogo para que definan exactamente qué es lo que tienes y comenzar a trabajar en ello.
Las fobias generalmente conllevan ansiedad, si tienes fobia social se trabajan herramientas de afrontamiento y en caso necesario el psicólogo decidirá si se apoyan con un psiquiatra.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
La psicoterapia es una buena opción que te puede ayudar a resolver tu situación y a aprender diversas estrategias.
Gracias por escribir. La terapia cognitivo conductual le ayudará, sin embargo, lo que más ha funcionado, con evidencias científicas, para las fobias y los trastornos de ansiedad son las terapias de reprocesamiento; es un Psicotraumatólogo quien le podrá curar.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.