Hola, iba decidida a ponerme brackets , pero tengo raíz corta me dijo el dentista que el problema es

6 respuestas
Hola, iba decidida a ponerme brackets , pero tengo raíz corta me dijo el dentista que el problema es genético y tengo 20% de probabilidades de perder los dientes, me dice que me los puede hacer pero tengo mucho miedo, que sería bueno hacer??, yo en verdad quiero lucir una sonrisa bonita pero tengo miedo de ariesgar mis dientes....
Puedes acudir y podríamos realizar corticotomias y así disminuir la probabilidad de daño radicular...excelente alternativa
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugia maxilofacial - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Sinceramente el riesgo existe, se puede disminuir haciendo movimientos lentos y controlados, o incluso utilizar ortodoncia invisible con alineadores o corticotomia como lo menciona el Dr, ( qué es una pequeña cirugía donde se hacen ligeros cortes a tu hueso para ayudar al movimiento y regeneración más rápida sin dañar el diente) pero aún así existe el riesgo y tienes que saberlo.
La otra complicación es que si tienes mala posición en tus dientes sobre todo puntos prematuros, mordida cruzada, mordida abierta estás lastimando más, sino te pones los brackets y aunque no te hagas la ortodoncia pudieras perder tus dientes por esa fricción propia.
Tendrías que considerar el costo beneficio de si te lo haces tienes 20% de perder tus dientes pero a veces si el problema viene o se agrava por tu posición de dientes actual tendrías un 40% de perderlos en 10 años, entonces recomiendo consideres todas las opciones y busques una segunda opinión.
Ya que por este medio es difícil hacerte un diagnóstico.
Hola buen día no debes de tener miedo si el tratamiento lo hace un especialista y se toman las medidas de precaución, si se puede realizar tu tratamiento sin dañar más a tus raíces
Te espero para valoración
En estos casos yo lo que sugiero es hacer el tratamiento con el sistema Invisalign ya que las fuerzas son mínimas y el riesgo de perder piezas se disminuye mucho hasta ahora en los tratamientos que he hecho con raíces enanas no he tenido ningún problema de perder piezas, estoy a tus órdenes
Hola buenas tardes, no tienes de qué preocuparte hoy en día existen varias alternativas para tratar este tipo de raíces, solo acude con un especialista en Ortodoncia certificado que realice un buen diagnóstico y plan de tratamiento !!! Estoy para servirte !!
Que tan cortas están las raíces ? Esto es lo primero a considerar , si son demasiado cortas es mejor no realizarlo, ya que podrían quedar los dientes móviles después del tratamiento, existen técnicas de ortodoncia y alambres que generan presiones Muy ligeras y la opción de alineadores ( como Invisalign) Sugiero tomar otra opinión con un Ortodoncista certificado con experiencia con gusto poder hacerlo