Hola he ido a un medico privado y me ha recetado ludiomil 75 para la depresion, tambien tengo la presion
1
respuestas
Hola he ido a un medico privado y me ha recetado ludiomil 75 para la depresion, tambien tengo la presion arterial un poco alta, mi pregunta es si tomando este medicamento puedo tomar uno o dos vasos de vino y si puede provocarme algo grave?
No hay una contraindicación absoluta para el que usted beba vino con moderación. Sin embargo, el uso de fármacos tetracíclicos como la maprotilina en conjunto con alcohol puede ocasionarle mayores síntomas de inhibición del sistema nervioso central como inestabilidad en la marcha, habla farfullante, temblor distal, somnolencia, disminución en los reflejos, incoordinación motora. Esto sucedería en lo que el alcohol se elimina de su cuerpo (aproximadamente 8 grm o 10 ml de vino en una hora). Sólo lleve precaución y un adecuado asesoramiento con su médico psiquiatra e internista.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.