Hola. He estado sintiendo que alguien está conmigo y no puedo hacer ciertas cosas (por ejemplo, pone

5 respuestas
Hola. He estado sintiendo que alguien está conmigo y no puedo hacer ciertas cosas (por ejemplo, poner música aunque esté solo. Siempre tengo que ponerme audífonos) porque siento que se molesta. Tampoco puedo salir a la calle porque siento que en algún momento me van a matar. Y cuando por fin me forzo a tener un pensamiento positivo siempre termina en algo relacionado con muerte o crimenes horribles. No puedo relajarme, siempre estoy tenso, hasta en vacaciones porque imagino como podría matarme aunque no quiero hacerlo en realidad, por eso siempre tengo que estar ocupado para no pensar. ¿Qué es? ¿A quien debo acudir? ¿Psicólogo, psiquiatra o quién? Les agradecería demasiado su ayuda, saludos.
Habría que explorar más a fondo para poder dar un diagnóstico claro. Personalmente no me arriesgaría a dar un diagnóstico aún, no obstante siempre es importante asistir lo más pronto con un especialista para evitar complicaciones futuras, también en la salud mental pueden complicarse los cuadros de no asistir pronto. Por otro lado, lo más recomendable para lo que tú podrías tener, es un tratamiento conjunto de psiquiatra y psicólogo. Pienso que te convendría asistir primero con un psiquiatra y ya en conjunto decidir qué es lo más adecuado para ti. Por otro lado, darte un diagnóstico ahorita, además de que podría no ser acertado, podría provocar que investigues por tu cuenta en Internet y que quizá te malinformes a través de medios no autorizados. Saludos.

Hola. por los síntomas que mencionas, me parece prudente que asistas con un psicólogo y un psiquiatra al mismo tiempo .Ellos podrán, teniendo mas información, diagnosticarte y darte el tratamiento que necesitas.
estoy a tus órdenes. Saludos.
Necesitas una valoración Psicólogica con un Psicólogo Clinico con experiencia, esto debe ser ya. El determinara si necesitas fármacos y te canalizará con el Psiquiatra. Y debes continuar en tratamiento con ambos. Aqui en Doctoralia encuentras excelentes Psicólogos Clinicos. No lo postergues pues tu calidad de vida está siendo afectada.
Le sugiero asistir a valoración psiquiátrica lo antes posible.
Es de suma importancia que acudas a un Psiquiatra y al mismo tiempo lleves una terapia psicológica, la salud mental es muy importante para la realización de todas las actividades en tu vida. Acude lo más pronto posible.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.