Hola, hace unos tres años me operaron de ptosis palpebral en mi ojo derecho, con el transcurso del tiempo

7 respuestas
Hola, hace unos tres años me operaron de ptosis palpebral en mi ojo derecho, con el transcurso del tiempo bajo de nuevo un poco, de nuevo me voy a volver a someter a una cirugia para volver a subir el parpado, m ipregunta es ¿ de nuevo es probable que vuelva a bajar?
Lo recomendable es que acuda a un oftalmologo, existen multiples causas de la ptosis y depende de la causa el tratamiento y tecnica quirurgica que se realiza, la causa mas comun es la aponeurotica y si no se realiza bien la tecnica no dura mucho tiempo la cirugia

Hola. Aunque afortunadamente es poco común, la recurrencia de la ptosis es la complicación que mas encontramos en este tipo de cirugias, y se presenta en aproximadamente 5% de los casos, el cirujano que te asegure que esto no puede suceder te esta mintiendo.
Es importante que te asegures que tu cirujano sea un subespecialista en cirugía oculoplastica, ya que llevamos un entrenamiento especializado de dos años en cirugía de parpados y el manejo de este tipo de patologías. Los cirujanos plásticos generales no cuentan con el entrenamiento adecuado para este tipo procedimientos y no deben de practicarlos.
Existen diferentes causas de ptosis palpebral y por lo tanto existen también diferentes técnicas o formas de corregirlas. Existen algunas correcciones de acuerdo al tipo de técnica y material que se utilizó que son temporales, pero en si, la mayoría son definitivas.

Como en cualquier cirugía, existen riesgos, en el caso de las cirugías para corrección de ptosis, de acuerdo a la técnica, la causa de la ptosis, el material que se utilizó durante la cirugía o incluso el simple hecho de tallarse constantemente el párpado, pueden aumentar el riesgo de recidiva.

Le sugiero que acuda con un Oftalmólogo subespecialista en Oculoplástica, quien le ofrecerá la mejor solución a su problema, ya que conoce a la perfección la anatomía del párpado y ello aumenta la tasa de éxito de la cirugía.
Definitivamente ha que revisar el tipo de tecnica que se utilizo en tu caso.
La corrección de ptosis tiene que ser permanente. Hay que revisar que técnica se utilizó para ver si fue la correcta. En general el resultado tiene que durar mínimo 7 años. La técnica de resección y avance asegura este resultado.
Es un riesgo que se vuelva a caer el párpado hay técnicas más nuevas para asegurar posición a largo plazo.
Es necesario hacer una valoracion y descartar alguna otra enfermedad de la colajena tambien es importante la tecnica que utilizan acuda con n cirujano plastico certificado para su valoracion.