Hola, Hace unos meses estaba con mi pareja y se me ocurrió (no sé por qué) agarrar un platano y p

5 respuestas
Hola,

Hace unos meses estaba con mi pareja y se me ocurrió (no sé por qué) agarrar un platano y ponerselo en la entrepierna y decirla "imagina que lo tuvieras así" (el pene), entonces después el continuó y me preguntó que si alguna vez yo había estado con alguien con un pene más grande que el de él, por lo que yo no le respondí que sí o que no, sólo le dije que una vez estuve con alguien que le medía 17 cm. Me temo que en ese momento herí mucho su hombría, porque desde ese momento empezó a cuestionarme de manera enfermiza sobre aquel pene, el tamaño, las especificaciones físicas hasta el punto de que me hizo buscar fotos antiguas de esa ex pareja que tuve y de algunas nudes que me mandó hace años. Ahora mismo sé que mi pareja no puede superarlo, sé que no manejé correctamente esa situación y me he cansado de pedirle disculpas, de tratar de hacer algo, pero él insiste en que le hice mucho daño con eso y me insulta y me dice que soy una cul*** por no querer arreglar el daño que le causé, que lo llamé menos hombre y que él jamás me podrá satisfacer como aquella persona (aunque mi pareja tiene el pene grande), cuando yo jamás dije eso. Aquella vez le aclaré que para mí el tamaño no importaba y que con él disfruto más que con mi ex pero no me cree. Realmente no sé qué hacer, no sé si es mi problema y si yo tengo que hacer algo (aunque siento que ya lo intenté todo) o si es algo que él tiene que trabajar consigo mismo y con sus inseguridades. Me siento muy mal porque admito mi parte de la culpa, pero no sé qué hacer para ayudarlo, siento que esto está terminando con la relación.
Hola, fue una insinuación a manera de juego, en la cual admites tu parte de responsabilidad que pudo ser hiriente para tu pareja, en ocasiones nuestras palabras y nuestros actos pueden ser hirientes; sin embargo, tu estas intentando disculparte con él y asumir tu responsabilidad en la herida que se llego a ocasionar.
Recuerda que somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos, pero no somos responsables de como la otra persona perciba esta situación de comunicación.
Me parece importante que trabajen como pareja el fortalecer su confianza y su comunicación.
Algunas de las cosas que mencionas me llaman la atención como para poder ser trabajadas en un proceso terapéutico individual, tanto para tu pareja como para ti.
Espero que te sirva mi comentario. Que tengas un lindo día.

Buen día, Me parece que el tamaño del pene es un asunto de competencia más propio del hombre para con ellos mismos, salvo algunas excepciones de mujeres que entran en ése juego. El tamaño no es fundamental para ocasionar placer en una mujer, pues un dildo enorme no podría proporcionar el mismo placer que un hombre que acaricia, besa y demás. Por otro lado, si bien el pene grande es algo un tanto deseado y que causa curiosidad en la época actual. No necesariamente todas las mujeres podrían disfrutar de uno, pues puede llegar a lastimarlas. Hay cosas que se podrías decir y hacer para con tu pareja para intentar remediar la situación. No obstante, sería útil llevar un seguimiento con un profesional para ir maniobrando de manera adecuada los efectos que tus palabras y hechos puedan ocasionar.
Hola, esta situación es ejemplo de los diferentes significados que las personas pueden darle a una misma situación. Por lo que comentas las consecuencias siguen siendo hoy un problema en su relación y podrían llevarlos a terminar. Te recomiendo que trabajen en sesión de pareja o desde lo individual, creo que podrían encontrar en terapia el espacio adecuado para hablar de este tema y las estrategias para que no siga siendo un problema en su relación. Mucho cuidado con la culpa que puedas experimentar porque sentirla te podría llevar a "soportar" cualquier "castigo" que él decida darte.
Hola buenas noches! Coincido en algunos puntos que comentan mis colegas:
* el cómo se siente el respecto a tu comentario, es responsabilidad de él y tú ya estás haciéndote cargo de la parte de responsabilidad que a ti te toca
* por lo que definitivamente esa culpa que puedes sentir, aprovéchala pars entender el mensaje que te quiere enviar, pero no para martirizarte por algo que no depende de ti, de nuevo digo cómo el se sienta feo de solo de él y de nadie más…
* parte de tomar la responsabilidad de lo dicho es que existe una posibilidad de que la herida a tu pareja sea tan profunda que él no pueda o quiera continuar la relación y si bien tu intención no fue lastimarlo, el también esta en su derecho de terminar…
* lo ideal sería que pudieran comenzar un proceso terapéutico junto a, pero si él no quisiera hacerlo, quizás tú puedas hacerlo para trabajar esa culpa y los posibles escenarios que podrías tener en tu futuro…

Si gustas yo puedo acompañarlos!!
¡Hola! Primero que nada me gustaría clarificar que NO ES TU CULPA, nada de esto lo es. Lamentablemente tu pareja no tuvo la inteligencia emocional para responsabilizarse por haberte hecho esa pregunta. Por lo que compartes: tu nunca lo heriste ni minimizaste su hombría, él ya se sentía así o solo necesitaba ese tipo de respuesta de tu parte para contactar con su propia inseguridad. Ojalá pronto puedes visitar a algún/alguna psicóloga con perspectiva de género, porque es urgente 1) que reconozcas que no es tu culpa. 2) que le pongas límites (porque claramente él sí te ve como la responsable de su inseguridad y esto está escalando a la violencia psicológica rápidamente) Y 3) que puedas sentirte bien contigo misma, por lo que la responsabilidad afectiva es algo que puedes aprender y hasta poner en práctica ...y ya revisar si tu pareja también se sube al barco, o no, y qué podrías hacer al respecto. Estaré atenta si tienes alguna otra pregunta.