Hola! Hace unos 2 años me diagnosticaron resistencia a la insulina con los cálculos de la glucosa

3 respuestas
Hola!

Hace unos 2 años me diagnosticaron resistencia a la insulina con los cálculos de la glucosa e insulina Basal, el medicamento no me caía bien y lo dejé mantuve la dieta y ejercicio, ahora he vuelto a hacerme los estudios y han salido bien.
¿Es posible revertir la resistencia a la insulina?
La causa mas frecuente de resistencia insulinica es la obesidad, si este es tu caso y con dieta y ejercicio bajaste de peso de manera importante,es posible que el problema se haya revertido, solo para estar 100% seguros sugiero:

a) checar perfil de lipidos y tener colesterolo en menos de 200 mgs,hdl en mas de 40 y ldl en menos de 150 mgs.

B) repetir insulina basal y glucemia,indice homa y de acuerdo a los estandares de ese laboratorio que se haya normalizado.

C) lo ideal seria una curva de tolerancia a la glucosa de 2 hrs con 75 grs de carga de azucar con resultados normales y

d) chequeos de glucosa en casa al menos 4 dias por semana en ayunas en menos de 100 mgs y en 3 turnos diferentes de 1 a 2 hrs despues de los alimentos en menos de 140 mgs y mas de 100.

Si todo sale bien estaremos seguros que desaparecio y si no sigue con tu nuevo estilo de vida y no necesariamente tomar medicamento.Ello te dará mejor calidad de vida.

Buena suerte
Atentamente,

dr r alanis.

Es posible, todo depende del estilo de vida, de la alimentación y de la actividad física que se realice. Se sugiere revisar los niveles de glucosa por lo menos cada seis meses. Saludos.
Si es posible revertilo el principal control es llevar un estilo de vida saludable con una dieta sana con la menor cantidad de carbohidratos posible con más cantidad de fibra , ejercicio regular aeróbico , y no confiarse chocarse cada 6 o 12 meses glucosa en ayuno , posprandial de 2 hrs y Glucohemohlobina esta última debe ser menor de 5% para estar libre de riego .