Hola. Hace unas semanas tuve relaciones sexuales con una mujer que tiene muchas parejas sexuales. Es

1 respuestas
Hola. Hace unas semanas tuve relaciones sexuales con una mujer que tiene muchas parejas sexuales. Estábamos bajo el agua, en un jacuzzi, la penetre sin condón 1 vez, y enseguida me salí y me enjuague con abundante agua, esto en 2 ocasiones. Después le hice sexo oral, pero constantemente me enjuagaba la boca con agua. Después tuvimos interacción pero todo con condón. 15 días después de ese encuentro tuve un fuerte infección de garganta, sin tos, ni gripa, solo calentura, dolor de cuerpo y amígdalas muy inflamadas, fui al doctor y me mando antibioticos y en un par de días ya estaba bien, desde ahí he tenido, en general, buena salud. Tengo la preocupación, cual es la probabilidad de estar infectado de VIH?, me hice una prueba rápida de VIH de sangre, con punzón en el dedo, 45 días después de ese contacto y salió NO reactiva, que tan efectiva pudo ser?, me siento intranquilo y quiero hacerme otra, es necesario?
El riesgo por cada tipo de exposición es variable , en tu caso Una transmisión por cada 2500 actos sexuales ( contacto hombre -mujer sexo no anal) , en el caso de sexo oral , 1 transmisión por cada 10 000 actos sexuales , esto documentado hasta el año 2014 siendo una cifra estimada , actualmente se realizan pruebas muy precisas para detección de VIH , ELISA 4ta generación de la cual podemos detectar anticuerpos para VIH desde los 14 días de exposición