Hola, Hace una semana me realizaron cierre de ileostomia. a la fecha ya de alta me encuentro con diarrea,

4 respuestas
Hola, Hace una semana me realizaron cierre de ileostomia. a la fecha ya de alta me encuentro con diarrea, picazón y dolor en el ano. cuando se regulara? Crema o talco para calmar el dolor? Tengo disposiciones que no puedo controlar. El motivo de la ileostomia fue un tumor a 7cm del recto, y tuve la bolsa un año.
Aquí la situación es que estás teniendo un SINDROME POST RESECCIÓN BAJA! Algo muy frecuente en este tipo de intervenciones! Más que una crema hay que valorar el manejo adecuado para dicho síndrome! Que sería desde el uso de Medicamentos orales y rectales para disminuir la inflamación de la capa interna del colon que no estuvo funcionando durante un año! Y manejo de neuroestimulación para el grado de incontinencia que estás teniendo! Sería bien que seas valorado por un especialista que sepa manejar este tipo de secuelas! Saludos espero mejores!!

Hola, al haber estado excluido tanto tiempo tu organismo tiene que reaprender a controlar esfinteres, tiene que recolonizarse de bacterias el colon; tu dieta debe ser un poco astringente e incluso con medicamentos vía oral para disminuir la diarrea; por ahora después de evacuar aseate con agua, evita el uso de papel higiénico, para evitar lastimar el ano, y evitar la comezón.
Acude con un especialista para que te valore y revise adecuadamente tu caso.
Debido a que se realizó un nuevo reservorio una vez que se resecó el tumor de recto, algunos pacientes desarrollan síndrome de resección anterior baja, en ocasiones es temporal, pero en la mayoría de los casos se hace crónico y lo que se debe hacer es controlar el flujo de material fecal al nuevo reservorio así como mejorar la capacidad del mismo, es recomendable realizar la higiene con baños de asiento o toallas húmedas para evitar lastimar la piel perianal, también mejorar la ingesta de fibra y fármacos que disminuyan el tránsito intestinal, hay también disponibles algunas terapias con energía TENS para mejorar los síntomas, sugiero acudir con su cirujano para una evaluación más completa.
Al parecer no hay problema con la ileostomía pero es necesario lo revisen en forma completa sobre todo en la zona del recto y tener un diagnóstico de certeza. Acuda con su médico o ciujano de confianza.