Hola. Hace una semana me hicieron el cierre de colostomia. Quería preguntar, se me abrieron dos puntos:

5 respuestas
Hola. Hace una semana me hicieron el cierre de colostomia. Quería preguntar, se me abrieron dos puntos: uno es profundo pero es sólo piel, y el otro es una herida normal, pero hoy vi y había crecido un poco más. Me estoy poniendo azúcar como me recomendaron para la cicatrización. Es normal?
Saludos. Las heridas no se deben abrir, a esto se llama dehiscencia, aunque es relativamente común no es normal, por ello requiere visitar a su cirujano para que le dé indicaciones para cuidado y favorecer la correcta cicatrización además de cerciorarse que no hay dehiscencia o apertura de las capas profundas de la pared abdominal

Buenas tardes, en principio una herida que ha sido cerrada no se debe abrir, cuando esto sucede, es importante estar al pendiente de alguna molestia que acompañe este problema, sugiero cuidar la presencia de secreción, mal olor, o expulsión de algún contenido. También es conveniente vigilar la presencia de fiebre o distensión abdominal.
El que la herida se haya abierto no indica necesariamente una complicación grave.
Me parece prudente hablar con tu médico para que recibas mayor orientación y vigilancia.
Lo más adecuado sería la revisión por el cirujano que te opero. Como dicen mis colegas es difícil a simple vista definir qué tan profunda es una abertura de la herida. Yo no recomendaría que te apliques nada en la herida. Lo más recomendable es agua y jabón 2 veces al día. El poner azúcar puede predisponer a infecciones. Saludos
Hola. Con los datos que comentas y sin ver las características de la herida, es muy difícil emitir una opinión precisa, sin embargo no es común que la misma se abra. Es necesario que des aviso a tu cirujano para que te valore. El azúcar está completamente contraindicada y puede causar infecciones serias. Saludos.
Buenas tardes. No se debe aplicar ningún tipo de alimento o sustancia alimenticia en heridas de este tipo. No haga caso de opiniones o comentarios que no sean de su médico, en este caso del cirujano que lo intervino. Haga una cita para que lo revise personalmente y le de las indicaciones adecuadas. Generalmente no es de mayor cuidado. Saludos