Hola, hace un tiempo me di cuenta que soy un chico trans pero hay algunas cosas que están catalogada

6 respuestas
Hola, hace un tiempo me di cuenta que soy un chico trans pero hay algunas cosas que están catalogadas de chica que me gustan como el ballet, las bolsas y a veces me siento algo femenino, no si es porque soy una chica y solo es una etapa, o si soy un chico algo femenino.
Hola, darte cuenta de cambios que estás viviendo es un gran paso para ir formándote una identidad, si esto llega a generarte inquietudes que no puedas resolver con facilidad te sugiero que acudas a un espacio de psicología clínica en dónde te puedan acompañar. Saludos.

Hola buen dia, te recomiendo asistir a psicoterapia para que poco a poco vayas aclarando todas tus dudas e inquietudes de la mano de un profesional
Cada persona desarrolla un sentido personal de sí misma, en función de sus experiencias, de su historia, de sus características y de sus percepciones, así como en función de sus interacciones y de los valores y normas que rigen su cultura. Lo importante sería analisar si esto te está ocacionando algún problema, contigo mismo o con los demás, que te esté provocando sentimientos de culpa y dudas. Te recomiendo asistir con un psicólogo que te pueda acompañar en tu proceso identificatorio
Que gusto conocer tu historia y tu sentir no te juzgues ; lo relevante es que seas feliz; la preocupación debe ser más por los convencionalismos sociales que hoy tenemos y que poco a poco van destruyendo nuestra libertad apertura etc
La expresión de genero, y los gustos son particulares, pueden existir hombres que se identifiquen con expresarse de forma femenina, como los cantantes de Hevy metal por ejemplo, o mujeres muy masculinas que no desean ponerse vestido y traer el cabello corto, eso es una decisión personal que te debe hacer sentir libre. La identidad de género es una formar de sentirte que te haz puesto el traje adecuado y te encaja por eso es importante cuestionarnos y conocernos para poder saber que grado de identificación tengo o incluso no solo ser hombre o mujer, tambien puedes ser no binario, queer, o de genero fluido, lo importante es sentirte bien. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $599
Recuerda que las expectativas del género (H o M) no deben de ser una regla en tu vida, el hecho de que te identifiques como chico, no te obliga a tener que resignar aquellas cosas que amas, que corresponden a los estereotipos de género femeninos, pues todos estos son solo constructos sociales. Espero que encuentres alivio en esta respuesta.