Hola hace un día me estaba bañando en la ducha y mojando mi cabeza y me cayó agua en la nariz solo u

1 respuestas
Hola hace un día me estaba bañando en la ducha y mojando mi cabeza y me cayó agua en la nariz solo un poquito diria que una mínima cantidad fue accidental me bajó desde la cabeza a la nariz ¿es posible que me infecte de la ameba come cerebro?
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
No, es prácticamente imposible. La ameba Naegleria fowleri vive en aguas dulces y cálidas estancadas, como lagos o ríos, no en el agua tratada y clorada de la red pública. Además, para que haya una infección, se necesita que una cantidad considerable de agua contaminada entre con fuerza por la nariz, como al zambullirse. Una pequeña cantidad de agua de la ducha no representa ningún riesgo. Puede estar completamente tranquilo, no hay peligro de infección en estas circunstancias.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.