Hola, hace un año conoci la ansiedad derivado de un ataque de pánico por un momento de ahogamiento c

3 respuestas
Hola, hace un año conoci la ansiedad derivado de un ataque de pánico por un momento de ahogamiento con una naranja, ahora lo recuerdo y me da risa x'D. Pero senti que me moria, siendo honesta me da vergüenza decir que e sido consumidora de me.tanfe.tami.nas, larga historia.
Fui con un psicoanalista-psiquiatra, le platique mi problema de drog***as, de ansiedad y todos los problemas que esa combinación provocan que ciertamente siento que me estan comiendo viva mis consecuencias. El simplemente se limito a recetarme Farmapram. Aun las tengo ahi ya que me causan mas ansiedad, me sirvió mucha la meditación para la ansiedad, pero mi problema de drogadicción no e podido detenerlo, no sentí encontrar ayuda con ese psicólogo ya que al ser psicoanalista supongo que se limita mas que un psicólogo y siento que no puedo hablar con el de muchas cosas porque solo se dedica a tratar de atacar para provocar alguna reacción y seguir analizando pero no veo mejoria alguna, quiza también me falta mucho de mi parte.
Creen que necesite tomar los medicamentos para avanzar con mi doctor?
O necesito algun otro psicólogo que pueda abrirse un poco más conmigo?
Hay psiquiatras que además de su especialidad han sido formados como psicoanalistas o como psicoterapeutas pero no todos tienen esa formación. Si Ud siente que con este no hizo "click" busque otro. Para la problemática que UD refiere necesita una atención integral, la del psiquiatra, la del psicólogo o psicoterapeuta (en caso de que el psiquiatra no tenga esa formación) y la del especialista en adicciones, a veces un psicólogo puede tener formación y/o experiencia en esta área. Sí es necesario tomar su medicación, si le parece que no le ayuda hablé con su psiquiatra o busque una segunda opinión al respecto de la misma, UD sabrá que está con el especialista adecuado después de haber verificado que este tenga las credenciales y/o experiencia necesarias además de sentir que puede hablar libremente, la que necesita "abrirse" es UD no su médico y/o psicólogo. Es imprescindible que se atienda, este tipo de problemáticas no se curan solos y siempre requieren de ayuda profesional.

Creo que te serviría mucho comenzar terapias con un psicólogo, manifiestas que quieres abrirte y hablar del tema.
Te ayudará mucho a sentirte mejor, a controlar la ansiedad y entender el porque no puedes dejar las drogas.
Sin duda es responsabilidad de un psicoanalista privilegiar y promover en cada paciente la escucha , pues esta es la herramienta de oro del trabajo del análisis.
Tu requieres ser escuchado para poder trabajar en tus malestares. Busca otro profesional