Hola. Hace tres meses mi dermatologo me diagnostico dermatitis cneiforme, los primeros dos meses est

1 respuestas
Hola.
Hace tres meses mi dermatologo me diagnostico dermatitis cneiforme, los primeros dos meses estuve en tratamiento con clindamicina, doxiciclina y Effezel de 0.1% y 0.3% y algunas cremas y jabones, los resultados no fueron los esperados, ya que mi acné seguía brotando.
La solución que me dio mi dermatologo es el tratamiento de Isotretinoina y sesiones de IPL, al cual no estoy muy segura de realizarlo ya que mi piel está sensible y los efectos secundarios de la Isotretinoína son muy altos o "graves" (por así decirlo) y me da miedo comenzar el tratamiento, mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que solo con las sesiones de IPL mi acné desaparezca?
Gracias!
Buen dia, debido a que no tuviste una adecuada respuesta con el tratamiento inicial es por eso que tu dermatólogo te ofrece esta segunda opción. Tu acné no se quitará solo con las sesiones de IPL por eso te comento el uso de la isotretinoina, la cual con las dosis correctas y el seguimiento adecuado, es una opción viable en tu caso.
Lo mejor es que comentes estas inquietudes nuevamente con tu dermatólogo para que te platique más de la isotretinoina o de otras alternativas de tratamiento en su defecto. Saludos !!!