Hola, hace tres días me mordí la lengua y no tengo toda la sensibilidad de ella es como si estuviera

6 respuestas
Hola, hace tres días me mordí la lengua y no tengo toda la sensibilidad de ella es como si estuviera dormida. Es normal? Se pasara?
Gracias:)
Dr. Francisco Gerardo Salas Aguirre
Dentista - odontólogo
Guadalajara
Hola muy buen día, es importante valorarte clínicamente para observar como fue la lesión, no es normal perder la sensibilidad, pero pudo ser a causa del traumatismo, estamos a la orden, saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Genaro Oziel Rodriguez Rojas
Dentista - odontólogo
San Nicolás de los Garza
Hola, es normal que después de una mordida en la lengua sientas una falta de sensibilidad o una sensación de "estar dormida". Esto se debe a que el impacto puede haber afectado los nervios de la lengua y tomará algún tiempo para que se recuperen. La mayoría de las veces, la sensación vuelve gradualmente en unos pocos días o semanas, dependiendo de la gravedad del impacto. Sin embargo, si la falta de sensibilidad persiste durante un período prolongado de tiempo o empeora con el tiempo, es importante que consultes a un profesional de la salud para que te evalúe.
Dra. Nora Flores
Dentista - odontólogo
San Pedro Garza Garcia
Lo más recomendable en este caso es una revisión clínica para valorar que tan fuerte ha sido la lesión de la mordida.
Dr. Byron Pérez
Dentista - odontólogo
Atizapán de Zaragoza
Es normal que pierda un poco la sensibilidad en ese momento o a lo mucho 3 días por la inflamación, Si es más tiempo debería de realizarse una revisión clínica con su odontólogo/ especialista de confianza, ya que pudo haber provocado una fuerte lesión que afecto sus nervios de la lengua.
Dra. Leticia Cañedo
Dentista - odontólogo
Toluca
Muchas veces una mordida pueda afectar algunas terminaciones nerviosas y tarda un poco en recuperarse la sensibilidad completa, es conveniente acudir a una consulta dental para verificar el nivel de daño y apoyarte con algunos medicamentos. si estás en Toluca te podemos ayudar.
Dra. Rosalba Viridiana Maldonado Parada
Dentista - odontólogo
Zapopan
hola buen día el por que sucede es por que tenemos nervios los cuales están conectadas con el dolor en este caso tu podría causar un entumecimiento que debe durar muy poco si persiste a no tener sensibilidad probablemente dañamos un nervio.

Expertos

Edgar Bravo

Edgar Bravo

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Uriel Ruiz Ibarra

Uriel Ruiz Ibarra

Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Lóreny Gallegos Esquivel

Lóreny Gallegos Esquivel

Dentista - odontólogo

Yucatan

Karla Pérez  Zamora

Karla Pérez Zamora

Dentista - odontólogo

Torreon

Montserrat Basaldua

Montserrat Basaldua

Dentista - odontólogo

Coahuila

Manuel Ramirez Aguilar

Manuel Ramirez Aguilar

Dentista - odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Lengua geográfica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.