Hola. Hace tiempo me diagnosticaron cicatrices en la retina.. Me hice 2 estudios, un oct y una fluorangioagrafía

3 respuestas
Hola.
Hace tiempo me diagnosticaron cicatrices en la retina..
Me hice 2 estudios, un oct y una fluorangioagrafía con contraste.
Me recomendó el Dr. 1 vez al año acudir con el especialista.
Esto tiene algún tratamiento?
La vista se va perdiendo ?
No puedo llegar a una conclusión en base a la información que nos da. Yo le recomendaría seguir con el consejo que le da su oftalmólogo.

Seguramente las cicatrices que menciona no se encuentran en áreas que comprometan su visión central, por lo que el hecho de ser citado anualmente puede darle cierta tranquilidad, ya que aparentemente su visión esta conservada; sin embargo, no se puede opinar o pronosticar algo sin conocer personalmente su caso. Simplemente le puedo aconsejar estar cerca de su medico y seguir sus indicaciones. Duerma con tranquilidad ! Seguramente está usted en buenas manos. Saludos cordiales !
Si se trata de una cicatriz, probablemente sea algo estable y se espera poco o nulo cambio con el tiempo. La mejor determinación es vigilarlo con los estudios que le solicitaron y conocer cuáles son los datos de alarma (dolor, ojo rojo y baja visual). Saludos.