Hola hace poco me salio una pinguecula es pequeña me dieron unas gotas que se llaman grimal pero siento

4 respuestas
Hola hace poco me salio una pinguecula es pequeña me dieron unas gotas que se llaman grimal pero siento pulsaciones en la pinguecula a que se debe esto?
Buenas tardes, la pingüecula es una patología que prácticamente es asintomática, en comparación con el pterigión que si da más síntomas, por lo cual su molestia puede deberse a otra cosa, es importante que visite nuevamente a su especialista tratante para que le haga una valoración y determine a que se debe esto.
Una recomendación adicional es suspender el uso de Grimal, ya que tiene un vaso constrictor (sustancia para quitar el ojo rojo) y en algunos pacientes puede generar irritación, además de que su uso de manera constante y prolongada puede generar un efecto de rebote, es decir que el ojo se ponga más rojo o se irrite más facilmente.

Saludos y éxito

Pingüecula es una lesión benigna, los síntomas que produce pueden variar, el manejo es con medicamentos tópicos (gotas oftálmicas) aunque las alternativas de tratamiento son diversas, usualmente se maneja con lubricantes y de ser necesario ciclos cortos de antiinflamatorios.
Siempre es importante diferenciar este tipo de lesiones con otros trastornos de la superficie ocular, por ejemplo, escleritis o lesiones malignas de la superficie ocular (cáncer) de ahi la importancia de tener una valoración certera. En resumen si tus síntomas no han mejorado busca atenderte nuevamente.
Puede deberse a que la pingüécula está inflamada y por eso hay mayor sensibilidad. Saludos.
Seguramente tienes un poco de inflación en la Pinguecula
y por eso sientes como punzadas , el Grimal te ayuda a quitar lo rojo pero no es antiinflamatorio, yo creo que deberías de ver a tu oftalmólogo y seguramente te va a recomendar unas gotas que ayuden a quitar las molestias y evitar que siga inflamada y que esto es un estimulo para que pueda crecer y convertirse en un Pterigión a largo plazo.