Hola, hace poco me diagnosticaron hipotiroidismos subclinico, siempre he hecho ejercicio, me han com

4 respuestas
Hola, hace poco me diagnosticaron hipotiroidismos subclinico, siempre he hecho ejercicio, me han comentado que no puedo correr ya que esto puede alterar más mi tiroides, mi duda es si esto es cierto¿
Buen día.
Es importante saber si te iniciaron tratamiento o no para hipotiroidismo subclinico. En dado caso que no te hayan iniciado tratamiento y haces ejercicio, pudiera el músculo con el ejercicio inflamarse y elevarse las enzimas musculares, ocasionándote dolor y otras complicaciones. Asesórate con un endocrinologo.

Hola es falso
Puede hacer tu ejercicio habitual, debido a que te mal informaron te recomiendo acudir a consulta formal de endocrinología con resultados de perfil tiroideo y anticuerpos antitiroideos
Si es Hipotiroidisml subclinico claro que puedes hacer ejercicio, el estar en tu peso también ayudará a la función tiroidea, solamente si debes darte el seguimiento adecuado con un endocrinólogo pra que realmente se confirme Hipotiroidismo subclinico y vigilar que no avance a clínico y en caso de tener indicación de tratamiento pues no suspenderlo.
No hay contraindicación en hacer ejercicio en el hipotiroidismo subclínico y de ninguna forma afecta el funcionamiento tiroideo.
en caso de un hipotiroidismo clínico Severo si podría haber contraindicación sobre todo por el hecho de que los reflejos cerebrales se hacen en cámara lenta y existiría el riesgo de una caída y una posible lesión.
en cuanto a Que recibas o no tratamiento depende del nivel de tsh y debes de consultar a un endocrinólogo para que te indique Cuál sería la mejor dosis .
Atentamente doctor Alanís