Hola, hace poco estuve en tratamiento 14 días (Claritromicina, Metronidazol, Sulcralfato, Esomeprazol
4
respuestas
Hola, hace poco estuve en tratamiento 14 días (Claritromicina, Metronidazol, Sulcralfato, Esomeprazol y Pemix) por una infección muy fuerte de h. Pilory, en mi endoscopia de control continuaba un aspecto empedrado (que mi Dr dijo disminuyó) pero me quedo intranquila, debería buscar una segunda opinión?
Aquí la pregunta es cuánto tiempo después se hizo la endoscopia, si se tomó biopsia, y si en la misma volvió a salir el Helicobacter pylori. Igualmente después del tratamiento solo se toma una prueba del aliento sin endoscopia al terminar el mismo. Si sale nuevamente presente necesita alguno de los tratamientos de segunda línea para erradicarlo. Sugiero consulte al respecto con su médico tratante y en cualquier momento una segunda opinión con otro gastroenterólogo es su derecho.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Es muy importante comprobar la erradicación de la bacteria a los 20 días de terminado el tratamiento ya sea con estudio endoscópico o no endoscópico. Si se hace endoscopia debieron hacer toma de biopsia para mandar a patología o prueba de ureasa (sin estar tomando nada de tratamiento) o no endoscópicos con una prueba de aliento o una prueba de materia fecal. La imagen endoscópica no se considera una prueba fiable para demostrar erradicación, ya que si se hizo muy cercano al tratamiento todavía pudiera estar la mucosa en proceso de recuperación. Es importante tener una de las pruebas que menciono para poder saber si está o no la bacteria y de ser así iniciar un nuevo tratamiento.
Dos cosas,el succralfato NO forma parte del tratamiento de erradicación y digamos que NO se lleva con el esomeprazol; para comprobar erradicación no nos basamos en el aspecto de la mucosa ya que está probablemente no cambie en días, sino en otras pruebas no invasivas. Siempre busca un gastroenterólogo certificado.
Hola, el tratamiento que recibió tal vez no fue el correcto y habrá que hacerle algún estudio para corroborar la erradicación posterior al tratamiento. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola he terminado el tratamiento con pylera y tengo mal estar de estómago y pérdida de peso es normal?
- Me recetaron icoblis para eliminar la bacteria Helicobacter pylori ese tratamiento es seguro ?ya que son muchas pastillas en un dia
- Buenas noches...en mayo tome tratamiento para erradicar la h pilory...en octubre mi endoscopia ya salió negativa.....pero sigo sintiendo síntomas y perdiendo peso ..que puedo hacer...ya me siento desesperada
- Hola ,e hecho dos tratamientos de h pilory ,termine hace 2 semanas ,ahora estoy peor que antes ,dolor e incomodidad bajo costilla derecha ,estomago y sensacion de debilidad ,y folor en el pecho ,estoy muy preocupada ,que podria hacer ..
- Hola buenas, soy una chica de 19 años, hace 5 meses me someti a un tratamiento del helicobacter en el cual empecé a perder peso, debo aclarar que he sido una persona de 1.60 y que practicaba deporte como min 3 veces por semana y pesaba 57 kilos comia regular y en total por ese entonces perdi como 5 kilos…
- Hola después de el tratamiento de Helicobacter pylori puedo comer normal Es normal sentir muchos gases y como si el estómago estuviera inflamado
- Me hice el tratamiento de helicobaster positivo y me duele el lado derecho me hize una ecotomogragia , tengo hígado graso y no tengo vesicula estoy tomando esomeprazol x 2 semanas y empiezo con zomel esto lo teceto el factor, pero porque me duele el lado derecho, gracias.
- Puedo tomar sucralfato y mictasol juntos? El sucralfato lo tomo por molestias de la helicobacter pylori, ya me realice la prueba de aliento, salió negativo y el mictasol me lo recetaron por una epididimitis, pero tengo entendido que a veces ciertos medicamentos suelen hacer interacción y no se deben…
- Buenos dias termine mi tratamiento contra el h pylori y tengo nauseas, que puedo hacer?
- Estoy tomando el icoblis más el metronidazol pero tengo muchos malestares Ardor en el estómago y dolor intestinal Es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 552 preguntas sobre Helicobacter pylori
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.