Hola, hace mes y medio me quitaron un ovario por qué tenía un teratoma benigno ,pero después de ello

4 respuestas
Hola, hace mes y medio me quitaron un ovario por qué tenía un teratoma benigno ,pero después de ello me salen muchas espinillas se me cae el cabello y mi peil se reseca, también tengo problemas con las emociones, quiero saber si es normal debo ir al ginecólogo por qué el otro también tengo quistes
Lo más importante en el caso es saber que cirugia (extensión) te hicieron, qué edad tienes, como están los marcadores tumorales posterior a la cirugía y si solo recibiste manejo quirúrgico. Del mismo modo si te hicieron tomografia contrastada de tórax y abdomen para conocer la extensión de la enfermedad... sería bueno verte o que tú oncologo aclare todas estas preguntas, saludos!

Los síntomas que tienes son debido a a desajuste hormonal posterior a la cirugía. Habría que preguntar a tu ginecólogo que tan extensa fue la cirugía, uno o bilateral, el resultado del estudio de patología y como dicen los doctores los marcadores tumorales y otros resultados.
Si fuiste operada de 1 ovario por teratoma, seguramente tuviste un desajuste hormonal. Ahora, si te operaron los 2 ovarios hay qie ver que pasó allí. Yo te sugeriría que hablabas con tu cirujano para que te solicitarán pruebas hormonales y ver en que se te puede ayudar.
Lo más probable es que el Ovario con teratoma no funcionaba bien,
El Ovario que queda puede estar causando alteraciones hormonales que no necesariamente tienen que ver con la cirugía.
Te sugiero hacer un perfil hormonal, un ultrasonido para ver cómo está el Ovario que quedo y consultar un oncólogo cirujano.
Saludos