Hola, hace dos días me cambiaron 2 amalgamas por empaste fotocurable pero siento mucha sensibilidad

11 respuestas
Hola, hace dos días me cambiaron 2 amalgamas por empaste fotocurable pero siento mucha sensibilidad al masticar. Ya me las rebajaron pero no mejoró. Es normal el dolor? Cuánto tiempo dura? Gracias
Por lo general debe de ir bajando la molestia hasta no sentir nada, hay que checar bien la oclusión y que estén bien sellados en algunos casos quedan pequeñas burbujas de aire y hay que cambiar la resina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, en algunos casos no está indicado cambiarlas por estética ya que en piezas demasiado profundas se produce un tipo de reacción de este tipo . Normalmente se toma radiografía para saber si es conveniente hacer ese cambio. En otras ocasiones es por falta de sellado o por burbuja que se forma en el momento de empacar y fotopolimerizar. Si después de tres meses no hay mejoría te recomiendo regreses a que te valoren.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, en el manejo correcto en las técnicas nuevas de adhesión NO debe quedar el paciente con sensibilidad, esto se produce por la irritación que se produce en el tejido dental llamado " dentina " , afectado por un mal manejo de grabado y con fresas inadecuadas, si la molestia no desaparece, esa resina debe cambiarse nuevamente y realizarlo con un profesional capacitado en las nuevas tendencias de adhesión, saludos!
Hola, buenos días.
Pues hay varios motivos:
Si jamás has usado amalgamas hay personas alérgicas.
Que la base que te colocaron fue insuficiente.
La contracción de la resina (depende del tamaño).
Y el trabajo de retirar amalgama y colocar otro empaste. Es agresivo para todos los dientes.
Puedes usar alguna pasta para dientes sensibles.
Siempre debemos que valorar en el consultorio. Estoy a tus órdenes.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es normal que tengas dolor, puesto que ese procedimiento cuando se realiza correctamente es imperceptible ve con un especialista para que la retire y la coloquen al 100 %! Te comento que te tiene que aislar con un dique de hule para que no se contamine con la húmedad que se genera de tu respiración. Seguimos en contacto cualquier duda está Lena a la orden. Saludos!!!!!!!!
No es normal la sensibilidad, es necesario revisar si quedo algún punto algo que cause la sencibilifad de lo contrario es necesario retirar la restauración y colocar un adhesivo dentinario de mejor calidad que proteja al diente y eliminar dicha Sensibilidad
Saludos
Hola, en muchas ocasiones después de hacer el cambio entre una amalgama a una resina, el diente experimenta una sensibilidad postoperatoria, debemos checar la oclusión para saber si no hay puntos altos en la resina, revisar que esté ajustada, y esperar unos días para que baje la molestia, en caso de que no baje se tendría que cambiar la resina.
Estamos para servirte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes el dolor que se produce es por una raccion a la temperatura y los químicos que se usan para lograr la adhesión o
Puede tratarse de puntos prematuros de contacto eso es que choca antes que otros dientes y la presión que recibe los órganos dentales es mucha puede tomar ibuprofeno de 400 mg cada 8 horas tres días si sede el dolor fue una inflamación del paquete neurovascular (nervio) y si no sede con el desgaste ni con el antiinflamatorio hay que hacer estragamiento de conductos porque el daño es irreversible o lo más conveniente visite a su médico y que realice pruebas de vitalidad pulgar para determinar el tipo de daño que tiene el nervio! Buena tarde
En ciertas ocasiones la contracción de la resina produce ese tipo de sensibilidad, así que sí te recomendaría cambiarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si ya le revisaron la oclusión y a pesar de esto sigue la molestia habría que esperar un par de días más. Ocasionalmente al poner resinas por todo el procedimiento que se realiza al colocarlas, las piezas dentales pueden quedar sensibles. Si el daño es reversible la sensibilidad irá disminuyendo paulatinamente, pero si persiste y al pasar de los días este aumenta habría que valorar la necesidad de hacer tratamiento de conductos. Saludos
Hola buen día.
Después de realizar una nueva restauración dental puede quedar algún punto alto que causa un trauma oclusal que produce la inflamación del ligamento periodontal, por lo cual se debe realizar el correcto ajuste oclusal de la restauración así como el manejo farmacológico con desinflamatorios y no usar por el momento la pieza dental para ayudar a que desinflame, después de tres días debe desaparecer las molestias, de lo contrario seria importante evaluar el estado pulpar de los dientes para descartar que haya un daño irreversible, y si es así será necesaria una endodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.