Hola Hace dos años y un mes, me pusieron brackets autoligados, a los 15 días me sacaron 4 premolares

5 respuestas
Hola Hace dos años y un mes, me pusieron brackets autoligados, a los 15 días me sacaron 4 premolares para hacer espacio, me habían dicho que máximo en 6 meses esos espacios cerrarían, pero a la fecha siguen abiertos y no veo que se cierren de modo alguno, le dije a mi ortodoncista y me dijo que en 6 meses más se cerrarían que de no pasar, me harían cortes para que cierren rápido, ¿esto es normal?
¡Hola! Se debe considerar tu edad ya que la densidad del hueso es distinta en las diferentes etapas de la vida y de la zona a tratar (relacionado también al género) si no se ha logrado alcanzar el cierre con el tratamiento convencional debido a estos factores se puede realizar una técnica quirúrgica para acelerar el movimiento estimulando el hueso. Espero te haya ayudado. ¡Un saludo!

Si por lo general en 6 meses esos espacios se cierran. Considere ver una segunda opinion si ademas de no cerrarse los espacios el resto del tratamiento va de manera adecuada. Por lo general un tratamiento de ortodoncia se debe de terminar en maximo 24 meses. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
NO es normal, un tratamiento de Ortodoncia debe estar bien planeado, normalmente primero se hacen estudios, como modelos de estudio y radiografía de cráneo y otra que se llama panorámica. Después se evalúa si es con o sin extracciones y lo que sigue es colocar los Brackets, al final de 30 meses sigue la fase de retención. Busca otras opiniones.
Lo raro es que una de las supuestas ventajas de los brakets autoligables es eliminar las extracciones, pero de cualquier forma son muy pocos los datos que tenemos para saber porque no se te cierran, hay veces que el paciente no usa as ligas como se debe, en otra puede haber malos habitos, a veces no ponen tubos en molares. En promedio un diente se puede mover 1 mm por mes, asi es que si un premolar mide 8mm aprox faltarian 2 mm para cerrarlo.
A tus ordenes
pienso que deberia de pedir una 2 opinion con un especialista en ortodoncia certificado y con experiencia, saludos!!