Hola! Hace dias trague mal un alimento entre en panico porque sentia que estaba atorado, fui con med

6 respuestas
Hola! Hace dias trague mal un alimento entre en panico porque sentia que estaba atorado, fui con medicos y me dijeron que solo me habia lastimado la garganta, pero ya han pasado 3 dias y sigo sintiendo como malestar en la zona derecha del cuello, como hinchazon o algo ahi pegado, respiro y hablo bien y paso bien los alimentos pero ahora me da miedo, es posible que si tenga algo atorado o solo es mi ansiedad que me hace creer eso por el susto? no dejo de pensar en esoGracias.
Hola, sería conveniente que te revise nuevamente el médico para saber como va tu lesión en la garganta, si todo esta bien medicamente, es algo emocional ya que el miedo aumenta los niveles de ansiedad, te sugiero comenzar una terapia psicológica que te ayude con objetivos claros a manejar tus pensamientos y emociones y la disminución de la ansiedad que estas presentando.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.

Gracias. El Estrés Postraumático se cura rápidamente asistiendo a un servicio especializado en atención temprana en Psicología, es decir, una terapia de reprocesamiento del trauma. Es lo mejor!
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sin lugar a dudas lo primero y principal es acudir al servicio médico para revisar tu estado físico. Una vez hecho eso y dependiendo del diagnóstico puedes pensar en otras cosas.

Saludos
Buen día, desconozco con cuántos médicos fue, hay que valorar la cantidad o ver si puede pedir una última opinión para cerciorarse de qué está pasando con la sensación que tiene en su garganta, si todos le dicen lo mismo entonces puede ser que usted haya quedado con la sensación a pesar de que ya no tenga nada. Independientemente del resultado médico sería importante que busque un espacio de psicología clínica para poder hablar de la sensación, el miedo que siente al pasar los alimentos y esa ansiedad que estas viviendo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Si ya el médico descartó cualquier situación física o biológica, quizá en un proceso de terapia puedas trabajar ese miedo-ansiedad postraumático.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Fue un momento de mucha tensión y el impacto deja huella. Lo que presentas ahora es ansiedad: miedo a sentir ese miedo que sentiste. Estás buscando con el médico, una explicación racional, sin embargo es a nivel de las emociones, que necesitas trabajar y un psicoterapeuta es el profesional más recomendable para eso. Mientras consigues ayuda, relájate respirando profundo antes de comer, concéntrate en el sabor delicioso de lo que comes, en descubrir cómo sabe diferente dependiendo en qué parte de tu boca está el alimento y mastícalo tan bien -como todos deberíamos- de manera que la cantidad que pases esté suficientemente húmeda con saliva y tan molida, que sea un placer sentirla pasar por tu garganta para ir a nutrirte y llenarte de energía.