Hola. Hace cuatro días comencé a tomar antidepresivo (Fluoxetina) y ansiolítico (clobazam). Entiendo

2 respuestas
Hola. Hace cuatro días comencé a tomar antidepresivo (Fluoxetina) y ansiolítico (clobazam). Entiendo que el primero demora semanas en hacer efecto pero el segundo no debería ser inmediato? Yo no siento que me haga nada (tomo 10 MG en la mañana y 10 en la noche) y más allá que no estoy pasando ahora una crisis de ansiedad si me encuentro en estado nervioso o acelerado por momentos (como de alerta) no se cómo explicarlo y creí que el ansiolítico me bajaría un poco ese nivel de forma rápida.
El efecto debería ser en efecto inmediato de o es parte del tratamiento que con los días empezaré a notar la mejoría?
Buen día. Si bien la Fluoxetina tarda varias semanas en hacer efecto, el uso de benzodiacepinas (Clobazam) tendría que ser de inmediato. Entiendo sus dudas y preocupaciones, mi recomendación es: cambiar de benzodiacepina, para eso tiene que avisarle a su médico psiquiatra que no obtuvo el efecto esperado o buscar una segunda opinión con otro psiquiatra. No realice cambios sin supervisión médica, dichos cambios implican una exploración física y mental pertinente. Le sugiero complementar con una psicoterapia contra la ansiedad para alcanzar un tratamiento óptimo. Espero la respuesta sea de su satisfacción, saludos y buen día.

Hola buenos días le recomiendo avisar a su médico que no obtuvo la respuesta esperada para que ajuste su esquema ya que muchas veces la fluoxetina aumenta la ansiedad los primeros días del tratamiento