Hola, hace 9 meses me hicieron cross linking y apenas hace poco comencé a usar lentes de contacto ri

3 respuestas
Hola, hace 9 meses me hicieron cross linking y apenas hace poco comencé a usar lentes de contacto rigidos (llevo una semana con ellos) y de lejos veo muy bien, pero al momento de utilizar la computadora veo peor que con mis lentes de armazon, mi pregunta es ¿Esto es normal?¿Despues de un tiempo esto cambiará?
Hola, es necesario conocer un dato importante como es su edad y sus actividades, y conocer las características del lente de contacto que usa. Para dar una respuesta es necesario revisar.

Hola buen día, si tu eres una persona presbita (de 40 años o mas de edad) entonces se puede intuir que tus lentes de armazón son bifocales o progresivos. Los lentes rígidos actualmente pocos o quizá ningún laboratorio los siga fabricando como bifocales, y teniendo en cuenta que tienes una cirugía de Cross Linking sabemos que es por una ectasia corneal llamada Queratocono por lo que hacer los lentes rígidos en bifocales serian una gran problema ya que estos necesitan tener cierto movimiento, y al tener Queratocono se debe ser muy estricto con la adaptación por su inestabilidad que pudiera tener en el movimiento por el simple hecho de estar presente el Queratocono, así que no sería la mejor opción. Las 2 opciones que yo pudiera dar es adaptar unos nuevos lentes de armazón para cerca al usar computadora usando al mismo tiempo los lentes de contacto, o la otra opción un lente de contacto Escleral (también es rígido, pero mas grande y mejor estabilidad y se puede graduar en progresivo) o Hibrido (al centro el material es rígido y en la periferia es blando y también tiene buena estabilidad y se puede graduar en progresivo). Salvo que entonces no seas présbita (40 años o mas de edad) hay que reevaluar la adaptación y ver que esta pasando.
Hay que saber varias cosas, como su edad, la salud ocular y su salud general. Por lo regular los lentes de contacto se gradúan para lejos y si ya estamos en la "edad de la vista cansada" hay que utilizar lentes con armazón para compensar la graduación