Hola hace 8 años estuve en tratamiento para el TOC y ansiedad me embaraze y sólo tome 6 meses el tratamiento

2 respuestas
Hola hace 8 años estuve en tratamiento para el TOC y ansiedad me embaraze y sólo tome 6 meses el tratamiento ahora me regresan las crisis d ansiedad fui al neurólogo y me da victam media tableta por la noche y motival ,tengo miedo volverme adicta a los medicamentos,
Saludos.
El tratamiento que le dejo su médico es más que correcto. Por supuesto, sí hay riesgo de que se puede hacer dependencia (adicción) al victan, pero solo sí excede su toma por más de 3 meses. El motival (nortriptilina) no causa dicho problema. Sin embargo, el tratamiento de la ansiedad y sus padecimientos similares (como el TOC) también tienen una base psicológica, de allí que deba acudir con un terapeuta para ayudarle a manejar la ansiedad de mejor manera.

La terapia más el medicamento es el mejor tratamiento, ya que reduce el riesgo de hacer dependencia al victan y también para que el uso de Motival (nortriptilina) sea menos. La razón es que la ansiedad como la depresión son padecimientos con una base biológica pero también familiar como de personalidad. Esto último NO lo modifican las pastillas, solamente la terapia y muchas veces esto último es lo que provoca las recaídas.

Existe el riesgo de adicción ante el uso inapropiado de Victan ya que es una benzodiacepina. Hay que tomar en cuenta que ese medicamento sólo le apoyará de manera sintomática pero definitivamente no eliminará de raíz el problema. Platique con su médico sobre alternativas farmacológicas para el TOC.