Hola, hace 6 días me sacaron una muela del juicio pieza 4.8 semi incluida, fue una cirugía compleja

4 respuestas
Hola, hace 6 días me sacaron una muela del juicio pieza 4.8 semi incluida, fue una cirugía compleja porque mi muela estaba bien profunda y costo para salir. Al principio de mi recuperación no sentí tanto dolor pero ya al cuarto quinto y sexto día he sentido demasiado dolor. Fui a mi odontólogo antes de ayer y me dijo que estaba todo bien, me sacaron las suturas y me hicieron una limpieza de la cavidad. Pero aún así sigo con un dolor palpitante y me duele mucho, con analgésicos y antiinflamatorios. Es normal que duela tanto? Gracias por su respuesta
Hola, seria importante explicarle a tu Dr@, tus síntomas y molestias, el proceso de recuperación es distinto en cada paciente y este depende de los cuidados que tengan.
Después de 3 días seria normal ya no presentar casi molestias

Es probable que el problema sea el alimento que se mete en la herida después de cada comida, enjuágate fuerte y con una jeringa lávate a presión con agua limpia, saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En este caso es muy recomendable acudir a revisión con el cirujano que realizó la extracción, quizás haya necesidad de lavar o incluso colocar algún material de curación
La recuperación después de una extracción de muela del juicio puede variar de persona a persona y depende de varios factores, como la complejidad de la cirugía, la posición de la muela y la respuesta individual al procedimiento. Es normal experimentar cierto grado de dolor y molestias después de la cirugía, especialmente en los primeros días. Sin embargo, el dolor intenso y palpitante que describe puede ser motivo de preocupación.

Aquí hay algunas consideraciones:

Proceso de cicatrización: El dolor y la incomodidad son comunes en los primeros días después de la cirugía debida al proceso de cicatrización. Sin embargo, a medida que pasan los días, generalmente deberías notar una mejora gradual.

Inflamación: La inflamación es común después de una cirugía dental y puede contribuir al dolor. Aunque te han retirado las suturas y te han realizado una limpieza de la cavidad, la inflamación puede persistir por un tiempo. Sigue tomando los analgésicos y antiinflamatorios según las indicaciones de tu dentista.

Infección: Aunque el dolor después de una cirugía es normal, si el dolor es extremadamente intenso y no disminuye con el tiempo o si notas enrojecimiento, inflamación significativa o secreción con mal olor, podría ser indicativo de una posible infección. Si tienes estas sospechas, debes comunicarte con tu dentista para una evaluación.

Revisión con el dentista: Dado que ya ha visitado a su dentista después de la cirugía y te ha confirmado que todo está bien, es importante seguir las recomendaciones y el plan de cuidado postoperatorio que te han proporcionado. Si el dolor persiste o empeora significativamente, considere comunicarse nuevamente con su dentista para obtener una evaluación adicional.

En resumen, mientras que el dolor después de una extracción de muela del juicio es normal, un dolor palpitante y muy intenso que persiste más allá de los primeros días podría ser motivo de preocupación. Sigue las indicaciones de tu dentista y comunica tus inquietudes para asegurarte de que estás experimentando una adecuada y para descartar cualquier posible complicación.