Hola hace 5 días me hicieron una extracción simple de una muela del juicio y ya me cerro la encía, e

4 respuestas
Hola hace 5 días me hicieron una extracción simple de una muela del juicio y ya me cerro la encía, es normal? He investigado y según esto tarda más en cerrar
Hola. Es normal que la encía se cierre después de una extracción dental. La cicatrización y el cierre de la encía pueden variar de una persona a otra y también dependen de la complejidad del caso y la ubicación de la extracción. En general, después de 5 días, es posible que la herida esté en proceso de cicatrización y que la encía esté comenzando a cerrarse.

Es importante tener en cuenta que cada persona tiene un proceso de cicatrización único, por lo que algunos pueden experimentar un cierre de encía más rápido que otros. Además, la ubicación de la extracción puede influir en el tiempo de cicatrización. Por ejemplo, las extracciones en la parte posterior de la boca, como las muelas del juicio, pueden requerir más tiempo para cerrarse completamente.

Si no tienes dolor intenso, hinchazón excesiva o signos evidentes de infección, es probable que el cierre de la encía esté progresando de manera adecuada. Sin embargo, si tienes alguna preocupación o experimentas síntomas inusuales, te recomendaría que consultes a tu dentista para una evaluación adecuada. Ellos podrán examinar la zona y proporcionarte información específica sobre tu caso.

Recuerda seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio que te dio tu dentista, como mantener una buena higiene oral, evitar alimentos duros o calientes en la zona de extracción y tomar los medicamentos recetados según las indicaciones. Esto ayudará a facilitar la cicatrización y a prevenir complicaciones.

Buena tarde!!! No te preocupes es normal la cicatrización en ocasiones puede tardar un poco más y otras en una semana prácticamente está cerrado,... Saludos
La cicatrización es diferente en todas las personas y en todos los procedimientos de extracción, si el molar esta dentro de tu mandíbula o tu maxilar, el cierre de los tejidos es inmediato con las suturas.
Depende de varios factores, como la complejidad de la extracción, la salud general de tus tejidos y cómo estés cuidando la zona.

Aquí hay algunas cosas que debes considerar:

Cicatrización y cierre de la encía: Después de una extracción dental, la encía tiende a cerrarse gradualmente para cubrir el área donde se encontró la muela. Esto es parte del proceso de cicatrización y es una respuesta natural del cuerpo.

Variabilidad en la cicatrización: La velocidad y el patrón de cicatrización pueden variar entre diferentes personas y también entre diferentes extracciones. Algunas personas pueden experimentar un cierre más rápido de la encía, mientras que otras pueden tomar más tiempo.

Cuidado postoperatorio: El cuidado adecuado después de la extracción puede influir en la velocidad de cicatrización. Sigue las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu dentista, que podrían incluir enjuagues de agua salada, evitar enjuagues vigorosos y comer alimentos suaves durante los primeros días.

Revisión con el dentista: Si tienes dudas o preocupaciones sobre la cicatrización, es recomendable programar una revisión con tu dentista. Ellos pueden evaluar la zona y asegurarse de que la cicatrización esté ocurriendo de manera adecuada.

Retorno a la normalidad: Aunque la encía se cierre y comience a cicatrizar, es importante tener en cuenta que la cicatrización completa y la regeneración ósea pueden llevar más tiempo. Es posible que sienta cambios en la forma y textura de la encía durante el proceso de cicatrización.

En resumen, es normal que la encía comience a cerrarse y cicatrizar después de una extracción dental, pero la velocidad de cicatrización puede variar. Si tienes preocupaciones sobre la cicatrización o si no notas cambios inusuales en la zona de extracción, te recomendamos que te pongas en contacto con tu dentista para una evaluación y orientación adicional.