Hola! Hace 4 años tuve problemas en el ultimo trimestre de mi embarazo me diagnosticaron trombocitopenia

5 respuestas
Hola! Hace 4 años tuve problemas en el ultimo trimestre de mi embarazo me diagnosticaron trombocitopenia y síndrome de hellp incompleto, llevo 4 años en observación con laboratorios cada 3 meses y mis plaquetas están normalmente entre 140 y 155, puedo realizarme un tattuaje, habría algún riesgo?
los tatuaje tienen un riesgo inherente. por ejemplo hepatitis B, infecciones de piel y sangrado, aunque sus plaquetas estén en limite normales debe consultarlo con su hematólogo

Hola, no hay motivo por el cual te hagas laboratorios cada 3 meses como seguimiento del supuesto "HELLP incompleto". No hay contraindicación de tatuajes así como de cualquier procedimiento a realizar, solo el peligro que conlleva el procedimiento (infecciones, inflamación).
Puedes realizartelo, sin ningún problema , sólo asegúrate q sea en un lugar confiable , con adecuadas medidas de higiene para evitar infecciones
El número de plaquetas y antecedente de HELLP no contraindican la realización del tatuaje. Sin embargo toma en cuenta los riesgos inherentes a la realización del mismo, tales como infecciones en caso de materiales sin adecuada esterilización, inflamación local, granulomas. Saludos
No es necesario hacerse exámenes de laboratorio, el Síndrome de Hellp se quita una vez resuelto el embarazo y las plaquetas vuelven a la normalidad, por lo tanto es seguro realizarse el tatuaje y no debe haber problema en ese sentido.