Hola! Hace 3 años tuve sífilis y recibí tratamiento pero hace un mes me enteré que estoy embarazada

Hola! Hace 3 años tuve sífilis y recibí tratamiento pero hace un mes me enteré que estoy embarazada y me hicieron una prueba rápida de sífilis me dijeron que salió positiva al reactivo Me podrían explicar que significa eso ? la sífilis regreso?

2 respuestas


Siempre que tratamos sífilis preguntamos sintomatología, vemos pruebas ya sea VDRL o FTA-ABS con base en eso damos un tratamiento el cual dependerá de como integremos el diagnostico de sífilis. Te sugiero acudir con un especialista para una valoración más completa

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No es posible saber sin estudios si ud. realmente tuvo sífilis y si en su momento fue adecuadamente tratada. Le recomendaría valoración por Infectología. El tratamiento adecuado y oportuno de la sífilis durante el embarazo elimina el riesgo de complicaciones en su bebé.

Dra. Yetlanezi Vargas Infante

Dra. Yetlanezi Vargas Infante

Infectólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.